Alan Mullaly dice “No” al puesto de CEO en Microsoft

0

A pesar de que muchos habían apostado por Alan Mullaly, actual CEO de Ford, para ocupar el puesto de CEO en Microsoft luego de que Steve Ballmer abandone su puesto, la búsqueda por un nuevo CEO deberá de continuar su camino sin él. Y es que ha sido el mismo Mullaly quien en declaraciones con la agencia AP ha señalado lo siguiente.

“Me gustaría poner fin a las especulaciones relacionadas con Microsoft, porque no tengo planes para hacer ninguna otra cosa que no sea servir a Ford. No tienen que preocuparse porque me vaya.”

Cuando su nombre salió dentro de los posibles candidatos muchos pensaron que era un candidato muy aventurado. Claro, el CEO de una firma automotriz no tiene pinta de ser un gran aficionado del software. Sin embargo este hombre quien antes laboraba en Boeing dejó atrás la aviación y en tiempo récord logró salvar a Ford y poner orden en los departamentos de ingeniería y diseño, armonizar las operaciones internacionales y dejar las cuentas de la firma en muy buen estado.

Pero con 68 años, Mullaly parece tener en decidido que quiere terminar sus días laborales como CEO en la compañía en la que ha alcanzado mayor éxito. Mientras que microsoft deberá de seguir en su difícil búsqueda por el relevo de Ballmer quien renunció a su cargo tras darse cuenta de que la firma de Redmond necesita un líder “mucho más dinámico”.

[divider][/divider] Actualización

Luego de que Mullaly diera a conocer que no abandonará Ford, las acciones de la firma automotriz subieron un 1%. Los accionistas de Ford reaccionaron a favor a la clarificación de Mulally y las acciones de la compañía se situaron 15,54 dólares tras el cierre de los mercados, un aumento de su valor del 1 %, aunque durante la jornada la ganancia llegó a ser del 2 %.

Por su parte, Microsoft cayó un 1,79 % de su valor y cerraron a 35,76 dólares.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.