Google muestra un adelanto de Android L, su nuevo sistema operativo móvil

10

En el contexto de la conferencia Google I/O 2014, la firma del buscador ha presentado de manera oficial Android L. La nueva versión del sistema operativo móvil más usado en el mundo.

style-imagery-principles-ubiquitous_20delight_large_mdpi_verge_super_wide

Android L viene acompañado de lo que Google ha bautizado como “Material Design”, con esto la interfaz del sistema operativo se vuelve mucho más atractiva y según ellos más fácil de comprender. La verdad es que el Sistema Operativo además d eludir mucho más colorido, se ve más limpio y animado. Este diseño se verá aplicado para tablets, smartphones e incluso, en computadoras basadas en Android. Matias Duarte, quien es el jefe de diseño en Android ha comentado que en el mundo real ninguna cosa simplemente se teletransporta, por ello este año era muy importante para su equipo animar todos los detalles de Android para que se sintiera como un gesto familiar a lo que vemos en el mundo real.

Otro de los puntos que Google ha tocado sobre Android L ha sido la comodidad del usuario cuando se tiene el terminal protegido por una contraseña y para mejorar ese apartado han anunciado que ahora dependiendo de la ubicación del terminal podrá definir si es necesario pedir una contraseña o no, por ejemplo si estamos en casa. Ahora bien, para aquellos que usen un smartwatch la tienen aún más fácil, pues se hizo un demo en el que se muestra que si el terminal está en nuestra mano no pedirá contraseña, pero en cuanto pasa a las manos de alguien más el smartphone pedirá una vez más la contraseña.

Android L Web

Por otra parte, se han anunciado algunas mejoras en la experiencia de navegación en la web, dentro de esas mejoras hemos podido ver la inclusión de colores en las tarjetas de búsqueda en la versión web de Google. Además de que dichas tarjetas están animadas, la verdad es que lucen fenomenales y hacen que la experiencia de navegación sea muy agradable.

DSC_3454

Una de las novedades que más ha llamado la atención es que Android L cuenta con arquitectura a 64 bits, esto permite al sistema desplegar gráficos muy rápido y de manera fluida. Según Google, lo que ellos buscan es ir removiendo poco a poco las limitaciones que actualmente existen en los terminales móviles en comparación con los equipos de escritorio. Y para ello han corrido un Demo en el que se muestra el Unreal Engine 4 de escritorio corriendo en un tablet Android.

Siguiendo con las novedades, se presentó Project Volta, un proyecto de Google que quiere ayudar a conseguir un uso mucho más eficiente de batería en nuestros terminales y el uso de recursos energéticos del equipo cuando usamos aplicaciones. La firma aprovechó la ocasión para anunciar su modo de “Ahorro de Energía”, según sus pruebas, en un Nexus 5 se pueden obtener hasta 90 minutos adicionales de uso con este modo de ahorro encendido.

Parece ser que Google ha dejado muy bien trazado el futuro para Android, con esta remodelación y los nuevos atractivos que llegan al sistema operativo luce como un ecosistema más esbelto y un ecosistema que tiene detrás de él a una firma bien comprometida con su desarrollo. De momento no se tiene una fecha específica para su lanzamiento, sin embargo se cree que llegará al público durante el otoño.

¿Te ha gustado Android L? ¿Qué le cambiarías, esperabas más?

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • Very informative article.Much thanks again. Keep writing.

  • I am so grateful for your post.Really thank you! Awesome.

  • Great goods from you, man. I’ve understand your stuff previous
    to and you are just too magnificent. I really like what you’ve acquired here,
    really like what you are saying and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still take care of to keep it smart.
    I can’t wait to read far more from you. This is actually a wonderful website.

  • Major thanks for the blog.Really thank you! Great.

  • Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if
    you get a lot of spam feedback? If so how do you stop it, any plugin or anything you can suggest?

    I get so much lately it’s driving me mad so any help is very much
    appreciated.

  • Greetings! Very useful advice in this particular post! It is the little changes that produce
    the biggest changes. Many thanks for sharing!

  • 636168 632037The post posted was quite informative and beneficial. You men and women are performing a terrific job. Maintain going. 733585

  • I really enjoy the article post.Much thanks again. Awesome.

  • 3380 854326What is excellent respecting is dealing with rather of depending on. 538381

  • 129357 799450Hi. Thank you for making this site . I m working on betting online niche and have found this site using search on bing . Will be sure to look more of your content . Gracias , see ya. :S 320014