¿Te imaginas un iPhone que se puede transformar en laptop? Apple sí

0

Usar un smartphone como el “cerebro” de una computadora portátil no es precisamente una idea nueva, ya hemos visto anteriormente a diferentes fabricantes trabajando en un proyecto como este, pero ver a un fabricante como Apple ponerse manos a la obra en este concepto sí es algo nuevo.

En la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) se ha encontrado una nueva patente en la que es posible ver cómo la gente de Apple imagina un iPhone o un iPad siendo capaces de actuar como núcleo central de una computadora portátil de ligero peso. Hay que aclarar que este archivo no significa que pronto vayamos a ver esta idea materializarse, pero sin duda nos pone a pensar sobre el tipo de planes que la compañía podría tener para el futuro de sus móviles.

Te puede interesar: ¿Puede un iPad Pro reemplazar tu laptop?

En la patente podemos ver varios usos de estos equipos. Uno de ellos consiste en colocar un iPhone en la zona en la que iría el trackpad, actuando como núcleo del portátil a la vez que cubre la función de panel táctil del mouse. También hay un concepto en el que se imagina un iPad que se desliza en la zona de la pantalla de esta “laptop”, haciéndola así un aparato funcional. La firma no descarta el uso de batería adicionales u otro tipo de accesorios que ayudarían a mejorar el rendimiento de estos improvisados computadores portátiles.

Aún no sabemos el tipo de sistema operativo que podría ser utilizado por un producto como este, ya que usar iOS quizás no lo convertiría en una computadora portátil de verdad, sino que sería algo como un iPad Pro. Quizás sea una evolución del Sistema Operativo Móvil que conseguiría que un segmento más grande de usuarios pueda realizar todas sus tareas sin encontrar alguna limitante.

¿Qué te parece esta idea? ¿Te gustaría que fuera una realidad, lo ves viable?

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.