La dolorosa experiencia del primer día de Apple Music

8

Pues sí, finalmente el servicio de streaming de música de Apple ha llegado al mercado. Con Apple Music la firma de la manzana pretende hacer frente a servicios como Spotify (el indiscutible dominador de este mercado, por ahora), Rdio, Google Play Music, entre otros.

Ahora bien, en el pasado WWDC 15, la firma nos presumía de las bondades que tendría su servicio y ayer 30 de junio en punto de las 10 de la mañana llegó la actualización 8.4 a iOS con el que el servicio llegaba a los equipos móviles de Apple. Todo esto ocurrió a las 10 AM porque el servicio de radio en vivo las 24 horas Beats 1 arrancó en punto de las 11 de la mañana (esto en horario de Ciudad de México).

Apple Music Errores

[one_half]Hasta ahí, todo bien. Entonces, se actualizó mi iPad mini y iPhone 6 y ahí fue en donde empezaron los problemas con Apple Music.[/one_half]

En el iPhone al intentar reproducir música me topaba con el error : The server is not correctly configured (el servidor no está configurado correctamente). Simple y sencillamente me fue imposible reproducir cualquier canción en el iPhone por un lapso de 2 horas.

Bueno, supuse que era un problema que se solucionaría después de un rato (y sí) porque seguramente el servicio estaba saturado. Por ello fue que intenté escuchar el lanzamiento de Beats 1 y para mi mala suerte no pude hacerlo ya que me topaba con un error que decía: este formato de medios no es compatible. Mal.

Apple Music - iCloud

  • El error con la biblioteca de iCloud resultó ser una muy común y la solución por raro que suene era intentar activarlo varias veces hasta que funcionara.

Ok, no pasa nada. Intentemos en el iPad, en el iPad mini todo bien. No tuve errores reproduciendo música, ni mientras escuchaba Beats 1. Sin embargo, los errores empezaron cuando quise empezar a armar mi biblioteca con música de Apple Music puesto que no podía agregar ninguna canción, ni seguir listas de reproducción porque tenía que activar la biblioteca musical de iCloud desde los ajustes y había un error que decía que lo intentara más tarde y fue hasta una hora después que pude activar la biblioteca de iCloud sin problema alguno.

Pero la cosa no acaba ahí. Por supuesto que sería mucho más fácil armar mi biblioteca desde la comodidad de mi laptop porque la búsqueda sería más rápida que desde un dispositivo móvil, así que encendí mi MacBook y la hice buscar una actualización para descargar la nueva versión de iTunes y no apareció ninguna actualización disponible.

no-itunes-yet

De hecho no apareció ninguna actualización casi hasta las 5 PM, por lo que quienes dependían de su computadora para sintonizar el lanzamiento de Beats 1 no lo pudieron seguir. Parece ser que eso fue un error de comunicación/organización dentro de Apple, pues en su sitio te incitaban a probar Apple Music y cuando hacías click en iniciar prueba te dirigía a iTunes y aparecía un letrero señalando que tu versión no era compatible y bueno… aún no existía ninguna actualización.

Estos errores se han ido solucionando poco a poco, e incluso en la web hay muchas quejas sobre cambios que Apple Music hizo en la biblioteca de muchos usuarios (reseteo de datos de reproducción, cambiar portadas de álbumes aleatoriamente, edición no deseada de listas de reproducción, etc). Por supuesto que este tipo de errores no son lo que esperamos de un gigante como Apple, no sé si se hayan precipitado con el lanzamiento del servicio o qué es lo que haya pasado, pero la verdad el día de ayer ha sido terrible e incluso muchas personas han publicado que los errores sufridos ayer los han llevado a reconsiderar si cambiarse de servicio de streaming es lo ideal.

Apple Music

Apple tiene entre las manos algo muy grande con Apple Music y tiene una y solo una oportunidad para demostrar que ellos pueden ser el futuro de la música y la manera en que la mayoría de los usuarios consuma este medio de entretenimiento. La oferta es buena, de hecho muy buena, pero los errores pueden hacer que la experiencia de uso no sea tan grata como Apple pretende. Mi recomendación, espera un par de días y Apple Music estará funcionando mucho mejor que ahora.

Cuéntanos tu experiencia, ¿te encontraste con alguno de los errores aquí mencionados? déjanos un comentario.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • Max Faundez

    Hoy comencé a usar apple music en mi iphone 6 y al principio todo bien. Ningún problema, buen diseño, impecable. Eso fue durante la mañana. Al medio dia le estaba mostrando lo nuevo de apple a un grupo de amigos y cuando abrí la app se quedo pegada y no respondió por unos 15 segundos, despues, se reinició. Dije bueno una falla común.

    Esta falla se convirtio en rutina y cada vez que abria la apo pasaba lo mismo. Despues de que se reiniciaba intentaba reproducir alguna cancion y muchas se ponian con letras grises y no me daba la opcion de reproducirlas.

    Despues… Cada vez que le daba like a algun album o cancion la app se cerraba y se reiniciaba. Y esto sigue psando hasta ahora.

    Para mi tambien ha sido un dia del terror con apple music. Espero que se soluciones estos errores rapidamente porque por ahora me quedo con Spotify.

    • fbalcazar

      Esperemos que con el tiempo Apple vaya corrigiendo los errores, porque la verdad es que la oferta musical es muy buena.

  • Maria Gonzales

    En http://www.copiapop.es se
    puede añadir fotos, vídeos y artículos en el espacio
    ilimitado y totalmente gratis! Ahora tendrán todos los datos en un lugar y
    siempre podrán añadir más y más información para construir la base de datos más
    completa y más chévere en toda la web! Puedes ver todos tus fotos en cada
    lugar, no tienes que traer un disco contigo.

  • Awesome blog article.Much thanks again. Great.

  • I really like what you guys are usually up too. Such clever work and exposure!
    Keep up the awesome works guys I’ve added you guys to
    blogroll.

  • Aw, this was a really good post. Taking a few minutes and actual effort to
    make a very good article… but what can I say…
    I procrastinate a lot and never seem to get nearly anything done.

  • I appreciate you sharing this blog. Cool.

  • 597124 144094Sewing Machines […]any time to read or go to the content or perhaps internet sites we certainly have associated with[…] 531658