El iPhone 6 tendrá NFC y un nuevo sistema de pagos

1

Apple ha mostrado resistencia desde hace ya varios años por integrar a su iPhone la tecnología NFC, pero parece ser que dicha negativa está cerca de llegar a su fin pues la integración de esta tecnología podría llegar para impulsar un nuevo método de pagos móvil que se planea lanzar junto con el iPhone 6. Un reporte de Wired apunta que la siguiente generación de smartphones Apple contará con una totalmente nueva plataforma de pagos móviles que competiría de manera directa con Google Wallet y otras alternativas del rubro. 

La cuestión aquí es que la tecnología NFC sería una parte fundamental de esta estrategia que busca que los usuarios de iPhone dejen a un lado la cartera. El diario The Information hizo un reporte en julio que señala que Apple estaba en pláticas con diferentes firmas de tarjetas de crédito y bancos, e incluso se confirmó que Visa formaría parte de dicho proyecto. 

Pero ¿por qué Apple podría a llegar a tener éxito en un terreno en el que plataforma como Google Wallet no logra alcanzar el éxito deseado? bueno, primeramente por la base de datos financieros que actualmente tienen con su tienda iTunes y el App Store, además de la integración del sistema de seguridad Touch ID que de hecho fue diseñada para aprobar pagos desde el móvil. Ya se ha confirmado que veremos un evento especial de Apple este 9 de septiembre por lo que seguramente conoceremos muchos más detalles al respecto ese día, esperemos que la firma presente algo que pueda funcionar a nivel internacional e impulse el uso del móvil como método de pago.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • You can not discover other sites that will offer you with
    such sort of solutions. Billions of people are really downloading videos on YouTube for
    individual and for company usage, however exactly how can you in fact make from making use of YouTube as a way of making money, especially
    if you don’t have numerous close friends to aid you out by
    subscribing as well as liking your web pages also? Accomplishing a viral corporate video online
    is so hard nowadays due to the fact that also if you go on the internet to
    market your corporate video all the time, you will not be able to obtain as several as 50,000 views.

    Just when you purchase YouTube sights is the absolute option to your problems.