¿Y Apple Pay en México para cuándo?

11

Si bien Telcel ya ha dado a conocer que los dos nuevos modelos de iPhone saldrán a la venta este 19 de septiembre, una de las más grandes funciones de este iPhone no funcionará en México, al menos de momento.

Apple Pay es un nuevo sistema de pagos a través del móvil que la firma ha presentado junto con sus nuevos equipos. Este sistema funciona a través de la tecnología NFC (presente en ambos nuevos iPhones), esto funcionará en miles de establecimientos a lo largo y ancho de Estados Unidos. Ojo, sólo de Estados Unidos, en esta ocasión no se ha dicho nada siquiera para Europa.

Por supuesto que entre los fanáticos de la firma esto puede llegar a ser un problema. Resumiendo el evento de Apple de este martes, el producto realmente revolucionario fue este sistema. La pregunta es… ¿Llegará en algún momento cercano a México?

De momento es un dato desconocido. Pero podemos tener una pista si nos ponemos a evaluar cómo funciona este sistema, el método de pago es por contacto, aunado a TouchID que funciona como sistema de autenticación. Todo está basado en la tecnología de tarjetas de crédito sin contacto y la preponderancia de este método está prácticamente en su totalidad dentro de Estados Unidos. En países como Inglaterra y México lo más popular son las tarjetas de Chip y PIN.

Apple Pay

La decisión de Apple también tendría que ver con el límite de pagos sin contacto establecido en Europa, ya que con este método en tierras europeas sólo se pueden hacer pagos pequeños y en este aspecto no hay límite para Estados Unidos.

Lo que es un hecho es que Apple con haber entrado a este segmento ayudará a acelerar la adopción de esta tecnología. Esto lo ha dicho Steve Perry, director general de Visa Europe. Para que los pagos sin contacto se conviertan en el nuevo estándar  popular estaríamos hablando de un periodo de tiempo de por lo menos siete años.

El objetivo principal de Apple con la introducción de esta tecnología no es impulsar este método de pago, sino vender más unidades ya que este sistema funcionará solamente en el iPhone 6, iPhone 6 Plus y en escandaloso Apple Watch. La firma de la manzana claramente ha acertado en anunciar esto este año, si bien hace un año presentaron su método de seguridad con el Touch ID, hoy usan esa tecnología como parte complementaria para los pagos. Ya veremos cómo evoluciona la adopción de esta tecnología la cual esperemos que pronto esté incluida en los planes de grandes establecimientos en nuestro país. Ojalá tiendas como Oxxo ya le hayan puesto el ojo encima. 

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • I just want to mention I’m beginner to blogging and certainly savored this web blog. Likely I’m going to bookmark your blog . You actually have exceptional articles. Cheers for sharing your web page.

  • 99055 850054Hi, should you want to get higher rankings, you ought to have a look at the plugin I left in my link, it will aid. 223491

  • 16470 637736really good post, i undoubtedly actually like this wonderful web site, maintain on it 566876

  • Heya! I just wanted to ask if you ever have any problems with
    hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due to no back up.
    Do you have any solutions to stop hackers?

  • What’s up, its fastidious piece of writing on the topic of media print, we all know media is a impressive source of facts.

  • 458388 434335This web page is really a walk-through its the internet you desired with this and didnt know who need to. Glimpse here, and youll definitely discover it. 798293

  • Hi! This post couldn’t be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this page
    to him. Fairly certain he will have a good read.

    Thank you for sharing!

  • 632671 132971Its great as your other articles : D, appreciate it for putting up. 768052

  • 531525 147680hi good page i will definaely come back and see again. 90486

  • Thanks again for the blog post.Thanks Again. Will read on…

  • Pingback: 手錶手機色情()