Apple presenta el iPhone 6S y iPhone 6S Plus

5

Todos sabíamos que lo veríamos el día de hoy, la nueva generación de iPhone está aquí, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus son finalmente una realidad. Como hemos visto antes con las versiones S, el diseño se ha mantenido exactamente igual (con la inclusión de un nuevo modelo rosa). Lo que ha cambiado está enteramente en el interior del equipo.

La tecnología llamada 3D Touch ha sido presentada como la nueva y gran característica del iPhone (presente en los nuevos MacBooks y en el Apple Watch como Force Touch).

iPhone 6S

Para poder integrar la tecnología 3D Touch en los nuevos iPhones, los ingenieros de Apple incorporaron sensores capacitivos que traducen la fuerza empleada al tocar la pantalla, combinados con un “motor táptico”. Según Apple… esto es el futuro dentro de los gestos multitáctiles.

3D Touch es compatible con iOS 9 y se integra con numerosas aplicaciones diseñadas por la propia Apple. Durante la demostración de esta tecnología, se ha enseñado cómo funciona con Mail, pudiendo pulsar un mensaje para marcarlo como leído o bien para moverlo a la papelera. Dentro de la aplicación de calendario, podrás acceder a un menú para añadir una cita nueva y si lo haces sobre el icono de mapas puedes arrojar un pin, ser guiado a casa  o buscar una dirección.

iPhone 6S 3D Touch

Por supuesto que una función tan grande y novedosa no se podía quedar solamente para las aplicaciones de Apple, también hay soporte para terceros y los desarrolladores ya se han puesto manos a la obra con esta tecnología. Como Instagram, que ahora nos permitirá usar esta tecnología para ir directamente a tu feed o a la actividad  de tus imágenes. En los juegos también tiene presencia esta función, en la demostración que se ha hecho podemos cambiar de arma al hacer presión sobre la pantalla.

iPhone 6S A9

Los nuevos iPhones tienen el procesador A9 de 64-bit, siendo un 70% más rápido que la generación pasada y con gráficos 90% más eficientes, así como el co-procesador M9, que está integrado en el chip del procesador. Touch ID también ha sido mejorado, lo que Apple presume como la segunda generación del lector de huellas digitales y es dos veces más rápido que el anterior.

Llegamos ahora al apartado fotográfico, la cámara principal de los nuevos iPhones es un sensor de 12 MP con un 50% más de los llamados focus pixels, por lo que enfoca más rápido que su antecesor. Finalmente es capaz de grabar en 4K, lo cual se esperaba desde hace mucho tiempo ya que la competencia tiene muy buen tiempo ofreciendo esta función. El flash sigue siendo True Tone en la parte trasera, para mejorar los colores, mientras que con la cámara principal, que dispone de un sensor de 5 MP, será la propia pantalla Retina la que actúe como iluminador.

4k_hero_large_2x

Incluso en el apartado de la cámara podrás sacar provecho del 3D Touch de los nuevos iPhones, esto gracias a un nuevo modo llamado Live Photos, con el que se podrán capturar imágenes que se parecen un poco a los GIFs, con sonido. Básicamente lo que hace es que al tomar una foto, se tomen segundos previos y posteriores de la escena para obtener la imagen en movimiento o como ellos lo llaman, foto viva.

iPhone 6S iPhone 6S Plus

Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus estarán disponibles a partir del 25 de septiembre en Estados Unidos -con posibilidad de reserva desde el 12 de septiembre. Por desgracia, en la primer oleada de países no aparece México, por lo que tendremos que esperar algunas semanas más para conocer detalles sobre su llegada a nuestro país.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • I simply want to tell you that I am newbie to blogs and actually loved your blog site. More than likely I’m going to bookmark your site . You absolutely have impressive stories. Thanks a bunch for sharing with us your blog site.

  • 480731 492614What a superb viewpoint, nonetheless is just not produce every sence by any indicates discussing this mather. Just about any technique thanks and also i had try and discuss your post directly into delicius but it surely appears to be an concern within your blogging is it possible you ought to recheck this. thank you just as before. 495332

  • 11740 667890Hello! Someone in my Facebook group shared this web site with us so I came to appear it more than. Im undoubtedly enjoying the details. Im book-marking and will likely be tweeting this to my followers! Outstanding weblog and superb style and style. 709014

  • 698564 635382Intersting post and site. Good that Google listed so i was able to get here. This site will go no in my bookmarks from now. 49013

  • 197784 460790I tried to submit a comment earlier, although it has not shown up. I will remember this. 345784