Apple trabajando para que Siri funcione offline

2
Si Apple pretende que su apuesta por llegar a tu auto se vuelva algo que todo mundo quiera tener, deberá de hacer que Siri funcione offline para que sea algo realmente útil.[divider][/divider]

Apple acaba de adquirir a la firma Novarius Technologies, esta es una empresa pequeña especializada en el reconocimiento de voz que ha estado relacionada anteriormente en el desarrollo de Siri, tanto a la hora de hablar de la tecnología que la sustenta como bien de varias patentes que están detrás del asistente de los de la manzana.

Fundada en 2002 por Yoon Kim, Melvyn Hunt y John Brdile, Novarius es una firma que centra sus actividades en los sistemas de reconocimiento de voz y ya ha trabajado anteriormente con firmas grandes como: Dragon, Nortel, SRI, Marconi y Aurix.

Según algunos datos que han sido revelados por TechCrunch, ésta adquisición habría tomado lugar el año pasado, pero Apple no lo había desvelado sino hasta ahora.

“Perfeccionar el reconocimiento de voz local, sin la necesidad de empleo de servidores.”

Como podrás hacerte una idea, quien realmente se beneficiaría con la adquisición de Novarius Technologies será un producto en específico: Siri. Según varios rumores, con esta compra Apple se pondrá manos a la obra para hacer algo que quizás volvería a Siri mucho más versátil y útil puesto que quieren hacer que el asistente funcione estando offline. Ésta es un área de trabajo en la que Apple ha estado trabajando desde hace algún tiempo.

¿Realmente Siri sería algo útil usándolo offline?

Evidentemente, todo de momento son teorías puesto que Apple no ha confirmado ninguna estrategia o seleccionado objetivos que se han de cumplir con esta compra. Pero podría tener mucho sentido que se hiciera esta mejora ya que ayudaría mucho a mejorar la funcionalidad de Siri, en especial ahora que Apple le ha apostado al ecosistema de los carros con su CarPlay donde necesitaremos respuestas y acciones rápidas a muchas cosas que quizás no requieran de internet como hacer una llamada, poner una canción, contestar un mensaje, etc.

De igual forma, hay muchos detalles que se desconocen sobre esta compra y que muy probablemente verán la luz dentro de los próximos días, ya lo veremos.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • Unquestionably believe that which you stated.
    Your favorite reason appeared to be on the internet
    the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that
    they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out
    the whole thing without having side effect , people can take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks

  • Hi, I do think this is a great blog. I stumbledupon it ;) I may
    come back yet again since I book marked it.
    Money and freedom is the best way to change, may you be rich
    and continue to help others.