Apple anuncia la fecha del WWDC 2017 ¿Qué podemos esperar?

0

Apple ha anunciado oficialmente la fecha y el lugar en el que se llevará a cabo la WWDC 2017 (World Wide Developer Conference). Siendo esta la edición 28 del evento. Esto ocurrirá del 5 al 9 de junio y se celebrará en el McEnery Convention Center de San José. De esta forma, la conferencia se situará a solo unos minutos de las nuevas oficinas centrales de Apple en Cupertino – que todavía están en obras -, reuniendo en un mismo lugar desarrolladores de todo el mundo con más de 1000 ingenieros de Apple para ayudarles a trabajar en nuevas y revolucionarias aplicaciones.

De hecho, el centro de convenciones que Apple eligió este año para el evento ya había sido la sede de otro evento de la firma en el pasado. Para ser exactos el WWDC 2002 en el que el mismísimo Steve Jobs presentó al mundo el sistema operativo OS X.

WWDC es el evento en el que vemos hacia donde se dirigirán las plataformas de Apple (iOS y MacOS), pues aquí es donde se anuncian las futuras actualizaciones de software. Aunque eso sí, no descartamos que aquí se revele algún hardware nuevo que llegue para renovar los actuales.

¿Qué esperar del WWDC 2017?

Apple presentaría WWDC iOS 11

iOS 11: en los últimos años, este ha sido el evento en el que podemos ver la actualización más grande que el sistema operativo móvil de Apple recibe en el año. Y seguramente será el enfoque principal del evento, se cree que en esta ocasión se presentará la nueva versión de Siri con la que dará el salto para convertirse en un asistente más completo de la mano de tecnología de inteligencia artificial de última generación.

Nuevo MacOS: por supuesto que para complementar el evento también se hablará de la nueva versión del sistema operativo de sus computadoras. Una tendencia que hemos visto en los últimos años, es la de integrar cada vez más el sistema móvil con el de las computadoras. Así que seguramente veremos otro avance en este rubro, al igual que una mejora importante en Siri que desde la actualización pasada llegó a la Mac.

WatchOS: el sistema operativo que se hace cargo del Apple Watch seguramente también recibirá su dotación de mejoras durante este evento. E incluso, nos podría dar algunas postas sobre hacia donde quieren dirigir la plataforma en la siguiente generación del reloj.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.