Apple y Sony estuvieron a poco de fusionar Mac OS X y VAIO

0

Apple se ha caracterizado desde sus inicios con la producción de dispositivos poco compatibles con el resto del mercado, y es que desde que conocemos los productos de la marca fundada por Steve Jobs nos hemos acostumbrado a utilizar accesorios Apple con software Apple.

Sin embargo, Kunitake Ando, antiguo presidente de la marca Sony, dio a conocer públicamente en una entrevista realizada en 2011 un acercamiento por parte de la compañía de la manzana y los japoneses. Ando recalcó la estrecha relación que mantenían Steve Jobs y el co-fundador de Sony, Akio Morita.

Durante dicho acercamiento, Apple habría estado dispuesto a colaborar con Sony en la creación de dispositivos portátiles dejando de lado la exclusividad en la compatibilidad con la que siempre ha trabajado la empresa americana. Kunitake Ando relató que Steve Jobs habría mostrado a los directivos de Sony una versión de Mac OS X para una computadora VAIO, todo esto durante una junta de trabajo en Hawaii en el año 2001.

El acuerdo entre ambas compañías nunca se consolidó, Ando afirma que era un mal momento para cerrar un trato como ese, añadiendo que en aquel tiempo prácticamente todo el equipo se opuso. La noticia vuelve debido a los rumores de una posible venta  de la división de computadoras por parte de Sony, ya que se dice que la compañía japonesa desea enfocarse en el área de entretenimiento y juegos, sin embargo, Sony no ha desmentido ni comentado nada al respecto.

Share.

About Author