¡Imparables! La tienda de apps de Windows Phone ya tiene 300,000 apps

0

Microsoft quiere ser el centro de atención y es que ha actualizado su página-informa “Microsoft by the numbers” con unos datos que han resultado ser bastante interesantes en relación a su oferta actual de aplicaciones para su plataforma móvil Windows Phone. Según ha señalado la compañía, su sistema operativo ya cuenta con más de 300,000 aplicaciones y juegos disponibles para descargar desde su tienda, lo que significa que su oferta se ha incrementado en gran medida respecto al año pasado.

En junio del 2012, la tienda de Windows Phone tenía 100,000 apps y en diciembre de 2013, anunciaron que habían llegado a las 200,000 apps disponibles. En cuestión de solo seis meses -los datos recogidos llegan hasta junio de 2014- la firma detrás de Windows ha visto sus cifras sumar 100,000 nombres más a su catálogo y eso por supuesto que no es poca cosa. Además, los desarrolladores también han aumentado su número, ya que ahora cuentan con un 50% más de ellos trabajando en hacer crecer el ecosistema de Windows Phone.

Aún le queda bastante camino por recorrer a este ecosistema para ponerse a la altura de tiendas como el App Store de Apple o Play Store de Google ya que la tienda de Microsoft sigue siendo muchas veces menor y atrasado en cuestión de lanzamiento de algunas apps, pero eso sí; Microsoft está empujando y mucha fuerza.

Fuente – Microsoft by the numbers

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.