Durante septiembre del año pasado, nos llegó una gran noticia: Samsung y Six Flags México estaban trabajando juntos para ofrecer al público una experiencia de realidad virtual utilizando los visores Samsung Gear VR. Y fue el sábado 4 de febrero que el juego Ataque Galáctico abrió sus puertas al público.

Esta aventura de Realidad Virtual está ubicada en la sección de Pueblo Vaquero en el parque de la Ciudad de México, de hecho utiliza las instalaciones del famoso juego “Medusa Steel Coaster”. Y para aquellos que son fanáticos del juego, pero que no quieren vivir la experiencia VR, no hay nada de qué preocuparse… Bastará con que le indiques al personal mientras haces la fila y no recibirás los Samsung Gear VR, así que ambas atracciones del parque convivirán en armonía.

Al respecto de esta alianza tecnológica entre Six Flags México y la compañía Surcoreana nos cuentan lo siguiente estas figuras de ambas compañías:

 

 

Muy bien, ahora ¿cuál es la mecánica de Ataque Galáctico?

Medusa Samsung

Un poco antes de ingresar a la zona de abordaje de vagones, recibirás un visor Gear VR un poco diferente al que puedes adquirir en tiendas. Pues este visor tiene una correa para colgarlo al cuello, un arnés para asegurarlo a la cabeza y una segunda para sujetarlo a la barbilla, de esta manera podrás tener la seguridad de que no vaya a salir volando durante el recorrido, ni que se vaya moviendo demasiado.

Desde el momento en que los pasajeros abordan y se colocan los visores Samsung Gear VR, experimentarán la tecnología de la realidad aumentada, permitiéndoles observar su entorno de “mundo real” utilizando la cámara del teléfono, incluyendo a la persona sentada a su lado, combinado con contenido virtual.

Mientras miran a través de los visores Samsung Gear VR, la pantalla les mostrará datos como el estado actual de su armamento, códigos de tiempo, celdas de combustible y un cronómetro con cuenta regresiva. Al ascender sobre Medusa Steel Coaster, aparecerá un enorme remolino girando frente a ellos.

A medida que caen a máxima velocidad, la realidad aumentada cambiará a un entorno de una compleja realidad virtual, en donde una nave espacial de combate se materializa y envuelve a los pasajeros en un túnel de luz. Es una experiencia muy interesante, porque al no tener una referencia del entorno real, podrás atravesar algún segmento con movimientos inesperados.

Te puede interesar: ¿Vale la pena el Keyboard Cover del S7 edge?

En la parte más baja de la primer caída, serán lanzados al centro de una batalla espacial, siendo atacados por naves que disparan rayos láser y misiles. Después de pasar por estrechos canales, esquivando drones y fuego de artillería, los pasajeros son llevados a una bahía, ofreciendo un sorprendente final.

Ataque Galáctico, a la hora de la hora.. ¿Y qué tal?

ataque galáctico Gear vR

No hay de qué preocuparse. Por lo que nos han comunicado, el equipo encargado del juego cuenta con los suficientes visores como para no repetir inmediatamente cuando vuelve a subir gente. Así que los equipos recién utilizados pasan por un proceso de higiene y de recarga de batería, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

La verdad es que recomendamos probar esta nueva experiencia si tienes pensado visitar el parque próximamente. Es algo innovador y atractivo que no habíamos visto anteriormente en nuestro país. El hecho de no estar viendo la pista del juego hace que la experiencia de realidad virtual genere un factor sorpresa que te hará vibrar a cada segundo de Ataque Galáctico.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.