Compré el Backpack Case de Samsung para mi S7 edge ¿valió la pena?

0

El Backpack Case de Samsung es uno de esos accesorios que había visto muy atento desde hace algún tiempo, de hecho, lo había visto desde que tenía mi Galaxy S6 edge pero jamás lo encontré en las tiendas locales. Y ahora con el S7 edge lo encontré en una tienda Mobo y no dudé en adquirirla porque se pintaba como un accesorio muy interesante y bueno, la verdad es que batería extra para el día a día nunca (NUNCA) está de más.

Siendo honestos, el diseño de este case es quizás uno de los más sencillos si lo comparamos con el de otras fundas de batería. El material con el que está fabricado es plástico, pero en la parte trasera tiene un acabado texturizado bastante agradable que ayudará a que lo puedas sostener más fácil y sin temor a que se te resbale de las manos. En el interior de la funda hay un acabado “acolchonado” que hace que insertar el teléfono sea súper sencillo.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer que la batería de mi smartphone rinda todo el día?

A diferencia de muchos otros accesorios del estilo, aquí no hay piezas que quitar y poner, solo hay que empujar el teléfono hacia adentro o hacia fuera. Punto, muy sencillo. En el borde superior está ubicado el puerto microUSB con el que se carga la funda, además del indicador LED de carga de batería.

Hablando ahora sobre las especificaciones de este accesorio de Samsung, estamos frente una funda con un panel de 3100 mAh.

¿Qué es lo que hace que valga la pena el Backpack Case de Samsung?

Backpack case de Samsung

Bueno, pues a diferencia de muchas otras fundas diseñadas para recargar la batería de tu smartphone, Samsung optó por hacer uso de la tecnología de carga inalámbrica para que este case recargue la batería del S7. ¿Qué ganamos con esto? Bueno, pues que los puertos del teléfono quedan totalmente liberados, tanto del microUSB como el Jack de audífonos.

Y puntos en contra… ¿Hay algo que le reste puntos?

Backpack Case de Samsung S7 edge

Sí, los hay y son vaaarios. La primera y quizás la más importante es que la batería es de 3100 mAh ¿Y? Bueno, pues el S7 edge tiene una batería de 3600 mAh así que ni de chiste podrás cargar tu teléfono por completo.

Además, aunque la funda carga al teléfono de manera inalámbrica, la funda no se carga de la misma manera. Así que más vale que lleves el cable microUSB contigo porque de todas maneras lo seguirás ocupando para recargar la funda. Eso de cierta forma se entiende porque tarda bastante en cargar, lo cual me recuerda otro punto en contra y es que la funda no tiene tecnología de carga rápida (una pena después de lo mucho que Samsung la ha presumido), ni para cargarse ni para cargar el teléfono.

Y bueno… como remate. La verdad es que como funda protectora no aporta mucho pues si se te llegara a caer el teléfono, lo más probable es que se separe de la funda y no es resistente al agua, el precio que se paga por la accesibilidad del accesorio.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor batería portátil para mi smartphone?

En resumen ¿lo vale?

Backpack Case de Samsung Galaxy S7 edge

El Backpack Case de Samsung es sin lugar a duda una interesante innovación en el mundo de las fundas de batería. A comparación de otros accesorios del mismo estilo que he tenido es fenomenal por el hecho de aprovechar la carga inalámbrica. Liberar los puertos del equipo y conectar audífonos es mucho más sencillo que en comparación con cualquier otra funda batería.

Alguna vez tuve que encender la funda cuando me restaba el 10% de batería en el teléfono y logró que subiera la carga casi hasta el 75%, lo cual no está nada mal. Es un accesorio diseñado para sacarte del apuro sin necesidad de mucha complicación, si dejamos la funda con el teléfono en el interior conectada a la corriente durante la noche ambas cosas se habrán cargado por la mañana y ahora sí, tendrás batería suficiente para todo un día con mucho trabajo o cuando sales de vacaciones sin problema alguno.

Eso sí, deberás tener en cuenta que el precio del Backpack Case de Samsung para el S7 u S7 edge supera los 1200 pesos, así que piensa bien si es algo que realmente necesitas.

8.3 Lo valió
  • Diseño 8.5
  • Materiales 8
  • Funcionalidad 8.5
  • User Ratings (0 Votes) 0
Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.