Biophilia de Björk es la primer app que un museo cataloga como arte

0

El octavo disco de estudio de la cantante Björk ha sido la primera obra realmente multimedia que llega al consumidor masivo. Este es un conjunto de imágenes, sonidos y tecnología que se unen para formar Biophilia, y quizás la pieza central de esta obra fueron las aplicaciones que fueron lanzadas para acompañar al álbum. Cada una de las 10 canciones del disco eran una aplicación interactiva de impresionantes gráficas que invitaban al usuario a modificar la pieza con diferentes sonidos y sus combinaciones.

Fue una nueva manera de invitar a la gente a experimentar la música, todo lo que el escucha tocaba lo invitaba a formar parte de la canción. Y fue esto lo que hizo llamar la atención de Paola Antonelli, quien es la curadora jefe del Departamento de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno en Nueva York.

Ahora, tres años después del lanzamiento del disco, dicho museo oficialmente ha adquirido las aplicaciones de Biophilia. Sobre esta llamativa compra Antonelli comentó lo siguiente:

“Comencé a pensar adquirir ‘Biophilia’ cuando salió. En ese momento, un año después de la salida del iPad, diseñadores y desarrolladores estaban experimentando con aplicaciones que aprovecharan la pantalla de iPad, mucho más grande que la del iPhone. Sin embargo, fue Björk quien realmente innovó la manera en que la gente experimenta la música, haciéndolos parte de la creación de música y visuales en lugar de dejarlos sólo escuchando pasivamente”.

Oficialmente, esta es la primer aplicación del mundo en formar parte de una exhibición de un museo. Aquí les dejamos un vídeo que habla un poco sobre la creación de esta impresionante app:

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.