Cable submarino unirá a Brasil y Europa para independizar sus comunicaciones de Estados Unidos

0

Un nuevo cable submarino que une a Brasil con Europa para depender menos de los cables americanos ya está en funcionamiento. El objetivo de esta nueva estrategia de alianza y la meta en la que están interesadas estas dos naciones es independizar sus comunicaciones de EE.UU. el cual van invertir millones en el nuevo cableado.

Tras la gira de Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil, en Europa planteó a la diplomacia de Estados Unidos de América una forma de avisar que brasil no quiere estar en la dominación de redes que ha creado en el avance de los años. Se levantaron quejas de espionaje por la NSA y por comunicados confirmaron que la diplomacia de Brasil y EE.UU. no pasan buen momento.

El tráfico de Internet por el que se obtiene con cables de fibra óptica es algo que se considera un ataque a la neutralidad de la red y a las libertades de información del país. Considera Brasil que es necesario independizar las redes de su nación invirtiendo con Europa, en este caso aliada por el mismo problema, con $185 millones de dólares en un nuevo cable submarino que unirán Lisboa con Fortaleza una ciudad de Brasil donde llegan la mayoría del cableado, los cuales conectan con Río de Janeiro.

El sistema que une a Brasil y Europa es antiguo y solo es para llamadas telefónicas. Este nuevo cable del que les hemos estado hablando ayudará al mejoramiento de las comunicaciones e incluido a aumentar la velocidad en las conexiones de Brasil al tener forma directa con los centros de datos en el continente Europeo.

Share.

About Author