Celos, infidelidad y dolor. El amor en los tiempos de Facebook

1

Facebook, la red social más utilizada en el mundo, es quizás una de las mejores (sino es que es la mejor) herramienta para contactar y para interactuar con gente desde la web. Facebook, una página que desde 2004 ha dejado maravillados a sus usuarios hoy está presente en el historial de todo mundo, instalado en el smartphone de todos y es la página número uno para perder el tiempo cuando hay algo importante que hacer.

No cabe duda que Facebook ha cambiado la manera en la que interactuamos, incluso ha hecho que la misma comunicación en línea evolucione de manera agigantada. Para bien o para mal, este canal de comunicación está presente en muchos aspectos de nuestra vida y uno de dichos aspectos son las relaciones de pareja.

¿Pero qué tiene que ver Facebook con el amor y las relaciones de pareja?

Bueno, este el punto al que quería llegar; Facebook como dije anteriormente se ha convertido en la manera número uno de hablar con gente a través de la web y la principal manera de entablar relaciones con nuevas personas a través de internet.

Y gracias a Facebook ha pasado de todo: desde parejas que se conocieron gracias a Facebook “y fueron felices por siempre” hasta parejas que terminaron odiándose gracias a las infidelidades que descubrieron en los mensajes.

¿Sabes qué? Terminamos.

Facebook

Es verdad, hay pocas sensaciones como esa de publicar en Facebook “En una relación con:…” ¿Pero todo esto a qué conlleva? Bueno, Facebook es una herramienta excelente para mantener contacto con tus seres queridos y vaya que hablando de parejas es y útil para compartir momentos y a veces es más cómodo que usar Whatsapp o servicios similares.

“Podría Facebook ser considerado un verdadero problema para las relaciones.”

Pero los problemas están ahí afuera aguardando… Para ello hemos investigado y preguntado a algunas personas sobre su relación de pareja y la manera en que Facebook formó parte de ella.

“Se me ocurrió la gran idea de poner a mi pareja en los grupos de mejores amigos, esos en los que recibes una notificación de cada cosa que hacen dentro de Facebook y creo que ha sido una de las peores ideas que he tenido porque para mi mala suerte soy celoso y esa idea que al principio parecía tan maravillosa terminó siendo un suplicio. Hay cosas que son privadas y deberían de quedarse como tales, creo que no era algo necesario saber qué es lo que hacía mi pareja en todo momento porque no es algo sano y trae problemas tan “sin sentido” que a la larga te hacen pasar un muy mal rato.”

Facebook puede causar una serie de problemas que si son discutidos cara a cara y no a través de un monitor pueden ser resueltos de una manera bastante sencilla (bueno, generalmente). Además de la infinidad de malentendidos que la interacción web puede causar.

“No hay cosa que duela más que publicarle algo lindo en su muro y que sólo te dé “Like”.

No existe el sentido común en redes sociales, cada persona tiene su manera de decir y expresar las cosas.

¿Absurdos de pareja en línea? ¿Facebook te ha causado problemas en alguna relación?

“Creo que sí, algunas cosas súper tontas como no tener una foto de nosotros de profile picture, o no poner una relación como estatus.”

Tal parece que la prueba de amor ha cambiado con el tiempo, pues hoy en día en lugar de pedir “algo más” se pide la contraseña de Facebook para corroborar que lo que se dice es cierto.

Además de todo esto, la red social puede ser considerada como “El generador de celos más moderno del mundo”.

Las heridas del corazón se curan con el tiempo, pero las interacciones en Facebook no.

Facebook-Like-Banner

Ahora bien, si Facebook puede causar problemas cuando se está en una relación, lo peor llega hasta que la relación termina. Esto porque generalmente trae recuerdo y si aún no se ha “superado” no existe peor cosa que ver la foto de esa persona en la barra lateral del chat hasta arriba porque era una de las personas con las que más interacción tenías.

“Pues primero lo tomas como mecanismo de defensa, para demostrar que no te importa y borras a tu ex y pues escribes indirectas no tan directas. Ya después como un medio consolador y así donde lo “stalkeas” y calmas tantito tus emociones”.

A pesar de que el hecho de terminar una relación no suele ser motivo de alegría, el hecho de avisar en Facebook en hora pico que una relación ha terminado no suele ser una buena idea, esto porque las preguntas te invadirán y causará polémica el tema de manera que más curiosos preguntan.

“Cuando terminas con alguien y quitas todas las referencias con esa persona, todo el mundo te pregunta motivos y razones.”

La máquina de celos

iPhone

“Los likes en las fotos de personas que no sabes ni quienes son. Y claro, los comentarios también tienen protagonismo.”

Facebook es un medio que tiene protagonismo en la vida de muchas personas y te sorprende el alcance que un post puede llegar a tener, llega a tantas personas que de verdad resulta increíble la facilidad de llamar la atención y por consecuente esto suele ser un inconveniente para los novios de las mujeres que acostumbran subir fotos que se plagan de “likes” y comentarios.

Pero Facebook trabaja también para la comunicación en pareja

Facebook

Sin embargo, las relaciones evolucionan y con ellas evoluciona su entorno y es por ello que cada vez surgen más aplicaciones diseñadas para la comunicación entre parejas e incluso Facebook ha trabajado en esto. Pues apenas el año pasado, la compañía lanzó algo llamado: Facebook Us, este es un “perfil” combinado de parejas, el cual muestra la relación desde su inicio, las fotos, estados compartidos, fecha en la que se conocieron, aniversario, etc. Hay que aclarar que este perfil solamente lo pueden ver las parejas, no es público.

Facebook, sin lugar a dudas es la herramienta del siglo XXI para interactuar, para acercarte a la gente que amas y para que la distancia entre una pareja pueda ser más amena, conectada y comunicativa.

Enamorarte, engañar, encontrar la verdad, Facebook es un mundo de posibilidades. Donde gente real genera problemas que no siempre son reales, no creas en todo lo que hay ahí y principalmente no te decidas por resolver a través de ese medio conflictos que pueden resolverse de frente.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • I just want to mention I am newbie to blogging and seriously liked your website. Probably I’m want to bookmark your blog post . You certainly have incredible stories. Thanks for sharing your blog.