Algunos dirán, ¿Vacaciones? ¡Si estamos en enero! Y sí, lo entiendo perfecto. Sin embargo, es uno de los mejores momentos para empezar a planear tus vacaciones. Así puedes definir un plan de viaje más completo y evitar que se conviertan en un problema financiero. Por eso hemos hecho esta guía con la que aprenderás cómo buscar vacaciones baratas desde tu smartphone sin morir en el intento.

Primero lo básico. Define el tipo de vacaciones que quieres tomar, es decir: de aventura, para hacer turismo, descansar, etc. Así podrás ir calculando los días que necesitas para cubrir dichas actividades e ir definiendo fechas.

Una vez que hayas hecho esto llegamos a la parte interesante, la cotización. Los expertos recomiendan que al menos compares tres cotizaciones distintas, así que te daremos varias opciones para que puedas examinar a detalle y ver cuál es la más conveniente para ti.

Vuelos: llega la hora de buscar vuelos. Y uno de los consejos con mayor utilidad sobre cómo buscar vacaciones baratas es usar alguna de estas aplicaciones.

Vuelos muy baratos – JetRadar

Cómo buscar vacaciones baratas vuelo de avión

Los vuelos tienen precios muy variables y sus precios varían dependiendo la fecha, promociones de las aerolíneas y demás factores. Aplicaciones como esta hacen una comparación entre todos los vuelos que parten de tu ciudad de origen hacia tu destino.

Como resultado, se genera una lista en las que podrás comparar todos los horarios, aerolíneas y precios yendo de menor a mayor. Una vez que tengas esta lista puedes elegir el que te sea mejor y reservar o comprar los boletos. Descarga Android, iOS.

Dentro de este rubro hay más aplicaciones similares como:

Otra recomendación que te damos es que visites los módulos de la aerolínea, como los de Interjet. Aquí podrás tener toda la información sobre el vuelo de primera mano, preguntar sobre promociones y aclarar cualquier duda que tengas sobre tu transporte.

Airbnb

Cómo buscar vacaciones baratas Airbnb

Esta es la aplicación ideal para todos aquellos viajeros curiosos. ¿Por qué? Bueno, pues porque tienes acceso a lugares mucho más interesantes que un hotel tradicional. Te permite reservar en alojamientos de todo tipo en más de 34,000 ciudades.

Con Airbnb podrás reservar en un apartamento en Acapulco para tus próximas vacaciones veraniegas o una casa en la orilla del lago de Zirahuén en Michoacán. Vaya, por supuesto que estas dos opciones son mucho más atractivas que rentar una habitación sencilla en un hotel. Además, si viajan en grupo es mucho mejor y podrán ahorrar bastante si se dividen los gastos entre todos.

La aplicación te deja ver las imágenes de todos los alojamientos, guardar los que más te gusten en tu lista de deseos y compartirlas con quien tú quieras. Sin duda es una pieza clave sobre cómo buscar vacaciones baratas, siempre habrá alguna opción que

Otras apps que puedes consultar son:

Despegar.com

Cómo buscar vacaciones baratas despegar

También hay una tercera opción. Una que engloba las dos anteriores. Y es que Despegar.com es una buena opción para comprar paquetes en los que se pueda adquirir boletos y hospedaje en un par de toques en la pantalla.

Al igual que con las aplicaciones que mencionamos arriba. Luego de seleccionar los parámetros de tu viaje te aparece una lista con opciones. Tanto de hotel como de avión. Tú puedes navegar para seleccionar el vuelo y hospedaje que más te guste y podrás ver cómo el precio va variando dependiendo las opciones que elijas. Descarga Android y iOS.

Aquí tienes algunas opciones extra por si lo que quieres es comprar un paquete vuelo + hotel:

Cómo buscar vacaciones baratas, sin morir en el intento 

fotografia-viajes cómo buscar vacaciones baratas

Confiamos en que estas aplicaciones te sean muy útiles al igual que los consejos que aquí te hemos dado. Planear tus viajes es mucho más fácil cuando tienes una herramienta como tu smartphone a la mano, porque es un facilitado

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.