Mira cómo crear y transmitir tu propio programa de radio desde tu smartphone

0

¿Alguna vez has soñado con ser locutor de un programa de radio? Bueno, te tenemos una muy buena noticia. Gracias a los avances de la tecnología y la creación de nuevas aplicaciones, ahora tienes la posibilidad de crear y transmitir tu propio programa de radio desde tu smartphone. Hoy en día tienes toda una cabina de radio en el bolsillo ¡saquémosle provecho!

La aplicación que utilizaremos para llevar a cabo la producción es una llamada Spreaker Studio, es totalmente gratuita y está disponible tanto para iOS como Android.

La intención de los desarrolladores fue crear una consola virtual para procesar audio, así podrás crear programas con música y efectos que son muy fáciles de operar. Además, a diferencia de otras apps como Garageband, encontrarás la opción de transmitir en vivo.

En el apartado REC es en donde están los controles para tu producción. Uno de los canales podrás utilizarlo para poner música de entrada y de fondo, mientras que el segundo será utilizado para los efectos.

Algunas de las opciones que puedes encontrar aquí son realmente dignas de software profesional de producción. Tienes control total de los ajustes de volumen en ambas pistas, usar el fader, utilizar música de la biblioteca de tu teléfono e incluso usar el micrófono únicamente mientras presionas un botón o mantenerlo activo todo el tiempo.

Transmitir en vivo e interactuar con tus escuchas:

Cómo crear, producir y transmitir tu propio programa de radio Spreaker

Se aplaude la posibilidad de incorporar un chat para tus transmisiones en vivo, así recibirás feedback inmediato por parte de tu audiencia. Ideal para programas en los que es realmente necesario saber qué es lo que la gente quiere escuchar (por ejemplo, en un programa de música).

Independientemente de si decides transmitir en vivo o subes tu programa a los servidores de Spreaker, en ambas opciones podrás ver tus estadísticas de me gusta, el medio por el que la gente llegó a tu programa, reproducciones y veces compartido.

Cómo crear y transmitir tu propio programa de radio como pro:

Cómo crear y transmitir tu propio programa de radio mic churre

Ahora bien, si quieres dar a tu audiencia un contenido de altísima calidad te recomendamos echarle un vistazo a algún micrófono que se conecte vía el puerto de 3.5 mm de tu teléfono o bien, a la opción fabricada por Shure cuya entrada es el puerto Lightning de Apple, ideal para crear programas en donde sea, utilizando tu iPhone.  

Podrás darte cuenta que en la actualidad ya no es necesario que una gran cadena radiofónica apoye tu proyecto. Si tienes la iniciativa y pasión necesarias para crear y transmitir tu propio programa de radio, lo único que necesitas es tu smartphone y una buena idea para tu programa.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.