Es probable que tu smartphone sea una de las herramientas que más utilizas en tu día ¿Por qué? Bueno, pues porque está presente en la gran mayoría de nuestras actividades, ya sea para trabajar, entretenernos, navegar, comprar cosas, hacer ejercicio, casi en todo lo que hacemos está nuestro smartphone. Por ello, aunque muchos usuarios lo ignoran, es importante darle mantenimiento a nuestro smartphone.

Este mantenimiento servirá para garantizar que los archivos que guardamos en él se mantengan a salvo y además para que el equipo se mantenga rápido y no suframos de cierres inesperados en aplicaciones.

¿Cómo se le puede dar mantenimiento a un smartphone?

Respalda los archivos que consideras valiosos:

google-pixel-phone-100416-1060

Uno de los puntos más importantes, no dependas solamente de una copia que tienes en el teléfono. Por ejemplo, las fotos son archivos que generalmente tenemos solo en el móvil, así que sería un buen primer paso tener una copia de seguridad en tu computadora o por lo menos guardar tus archivos en la nube.

Una vez que hayas hecho este respaldo de archivos, evalúa cuáles son realmente importantes y necesarios como para que los tengas en el teléfono. Aquellos que no necesites llevar contigo todo el tiempo considera eliminarlos, así tendrás más capacidad de almacenamiento y evitarás que la memoria interna se sature, lo cual generalmente causa muchos problemas como cierres en las aplicaciones, limita el uso del teléfono y en general el equipo se hace más lento.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo guardar las fotos porque ya no caben en mi smartphone?

Desinstala aplicaciones que no usas:

Muchas veces instalamos aplicaciones, ya sea por moda, porque en alguna ocasión aislada ocupabas una función determinada y que desde aquél entonces no has utilizado ni una sola vez más.

Lo más recomendable es que te tomes tu tiempo y evalúes una por una de tus aplicaciones cuáles son las que realmente ocupas en tu smartphone. Vale la pena hacer esta depuración pues además de ganar espacio en la memoria, tendrás una pantalla de inicio (o cajón de aplicaciones) mucho más limpio y por consecuencia, eficiente.

Calibrar la batería:

Carga Inalámbrica Cable Portada

¿Alguna vez te ha pasado que tu teléfono se apaga cuando aún mostraba algo de porcentaje de batería? Bueno, eso es claramente una señal de que necesita mantenimiento y lo que puedes hacer es calibrar la batería. Este proceso aunque puede sonar algo “engorroso” es relativamente fácil de hacer, tienes que seguir estos pasos:

  • Utiliza el dispositivo hasta que se apague
  • Déjalo descansar unas 6 horas
  • Cárgalo y cuando llegue al 100% déjalo enchufado al cargador 2 horas más.
  • Desconecta
  • Listo, ya puedes usarlo normalmente

Te puede interesar: ¿Cargar con cable o inalámbricamente?

 

Ampliar la capacidad de almacenamiento:

Mantenimiento ampliar memoria

Muchos smartphones en la actualidad, como el Galaxy S7 te permite insertar una tarjeta microSD con la que podremos dotarlo con algunos GB adicionales. Si bien hay teléfonos cuyo límite con las memorias SD se queda en los 200 GB adicionales, hay otros como los de HTC cuyo límite sube hasta los 2 TB.

Siempre es recomendable tener los archivos más pesados en la tarjeta SD y de vez en cuando, también es necesario depurar la tarjeta de memoria de todos aquellos contenidos que ya no necesitas. Venga, nadie ocupa 2 GB de memes que te llegaron en WhatsApp ¿o sí?

iPhone 7 Samsung Galaxy S7 edge mantenimiento smartphone

Recuerda que tu smartphone es realmente una computadora de bolsillo, siempre será recomendable que hagas uno de estos procesos de vez en cuando para mantener su desempeño a tope. Esperamos que estos consejos te resulten útiles para tu equipo se mantenga igual de rápido que como era cuando lo compraste.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.