Compré el Samsung Keyboard Cover para mi Galaxy S7 edge ¿Valió la pena?

0

La había visto desde que salió para el Galaxy S6 edge, en internet y hasta mucho tiempo después (cuando me cambié al S7 edge) en alguna que otra tienda. Pero apenas hace un mes me encontré este llamativo accesorio en un centro de servicio de Samsung en la Ciudad de México y sí… aunque costaba 1200 pesos me ganó la curiosidad por probarla. Esta ha sido mi experiencia con el Samsung Keyboard Cover.

Samsung Keyboard Cover, el diseño:

Foto frente Samsung Keyboard Cover

Es imposible negar que el diseño de esta protección para el teléfono es elegante. El color negro de la carcasa y la textura que le han puesto la hace muy agradable a la vista y al tacto.

Además, como funda es extremadamente ligera y añade muy poco grosor al teléfono. La protección no es del mismo nivel que la que tendríamos con otro tipo de carcasa pero cumple con su labor (al menos protegiendo al equipo de rayaduras en la parte trasera).

¿Y el teclado? Ahora sí, entramos de lleno con la parte que nos interesa, el teclado. Algunos dirán que ver esto es horrible, que es una regresión absoluta a aquellos días en los que la Blackberry dominaba el mundo y pues… sí. En cierto modo lo es.

La sensación que dan las teclas de plástico al ser presionadas es muy agradable, está bien diseñado, con botones de buen tamaño y al menos hasta ahora no se han despintado ni un poco.

Una de las grandes ventajas es que el Samsung Keyboard Cover no funciona vía Bluetooth por lo que no necesita ser recargado ni tiene que estar conectado al teléfono a través del puerto USB. Sino que aprovecha la conectividad NFC para hacer una conexión casi instantánea y que no requiera de energía adicional para funcionar.

¿Pero no todo puede ser perfecto o sí?

Samsung Keyboard Cover

Pues no, por desgracia no. La cuestión con este cover de teclado es que cubre un tercio de la pantalla, lo cual hace que el contenido que está en ella se tenga que reajustar para acomodarse a la porción de pantalla que queda disponible. Y sí, hace que algunas cosas se vean un poco extrañas.

Otro punto en contra es que como podrás ver, el botón de inicio queda cubierto por el teclado. Eso quiere decir que ya no podrás usar el lector de huella digital, por lo que la opción de desbloqueo seguro es teclear tu PIN. Además, (aquí sí he admitir que no me fijé) no hay una tecla dedicada para la letra “Ñ” y eso (al menos para mí) es un problema. Importante aclarar que sí se puede ingresar la letra Ñ pero a través de una combinación de teclas.

Además, al menos con este accesorio sí tendrás que tener cuidado del agua. Porque por desgracia no cuenta con ninguna certificación de resistencia, cuando el Galaxy Note 7 estuvo en las tiendas se vendía un Keyboard Cover que sí contaba con protección para líquidos, pero este no es el caso.

Por último, algo que en alguna ocasión me llegó a molestar es que no es un teclado retroiluminado. En situaciones de poca luz podrías llegar a tener algún inconveniente para escribir, quizás ingresando letras no, pero sí con los signos de puntuación y alguna combinación de teclas.

¿Entonces sí valió la pena?

Samsung Keyboard Cover teclado

Claramente estamos frente a un producto que todo mundo necesita. Pero sí es uno que cubre una necesidad específica y lo hace bastante bien.

Cuando no consideres útil el teclado lo puedes quitar y colocarlo en la parte trasera de la funda para evitar perderlo. Aunque en un inicio me costó un poco de trabajo adaptarme a él, ahora me resulta muy agradable utilizarlo.

 

 

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.