Computadora pasa el test de Turing y convence a los jueces de ser un niño de 13 años

0

Un programa de computadora el cual es llamado “Eugene Goostman” ha convencido a un tercio de jueces humanos de pensar que es un niño de 13 años de edad, convirtiéndose así en la primer computadora en pasar el Test de Turing.

El pionero en informática Alan Turing creó el test en 1950 en un papel que empieza diciendo :

“Propongo considerar la pregunta ¿Pueden pensar las máquinas?”.[divider][/divider]

El argumentaba que si una máquina supera el 30% de los humanos participantes en una serie de conversaciones convencidos de que se estaba hablando con un humano, se convertía en indistinguible de un humano. Al pasar el test de Turing, la idea de una máquina pensante no sería una contradicción. “Eugene Goostman”, es un programa de inteligencia artificial que está desarrollado para simular a un niño de 13 años de edad, el cual convenció al 33% de los jueces del Royal Society de Londres de que era un humano.

El Test de Turing no se centra en que las respuestas sean o no correctas, sino que tengan sentido humano.

[one_half]A pesar de este logro, los resultados no son concluyentes y no, no quiere decir que las computadoras vayan a conquistar el mundo.[/one_half]

El profesor Kevin Warwick de la Universidad de Reading comentó al diario The Telegraph que a pesar de haber existido varios programas que se proclamaban como “pensantes”, esta ha sido la primera vez en la que el test “no tenía preguntas fijas o temas clave para establecer la conversación… por lo que anteriormente no se podría considerar del todo válido que hubieran pasado el test de Alan Turing como era debido y Eugene Goostman sería el primero en haberlo hecho”.

Turing estudió matemáticas y posteriormente enseñó mecánica cuántica en la Universidad de Cambridge, donde desarrolló y experimentó con la idea de que la informática automática no sería capaz de resolver todos los problemas matemáticos. El concepto conocido como la máquina de Turing es la base de la teoría moderna de la computación.

A pesar de haber ayudado a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial, Turing fue arrestado en enero de 1952 por ser homosexual.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.