Microsoft estaría trabajando en llevar Cortana a iOS y Android

322

Meses atrás Microsoft dio a conocer que estaban dispuestos a lanzar Cortana en otros sistemas operativos como Android o iOS. Sin embargo, las cosa se quedó ahí, hasta ahora que Reuters ha salido para asegurar que ya se está “cocinando” una aplicación que llevaría el popular asistente de Microsoft a las plataformas de su competencia, llegando acompañada además de una nueva tecnología de inteligencia artificial llamada Einstein.

Según ha declarado Eic Horvitz a Reuters, “este tipo de tecnología puede leer y entender correos electrónicos, jugará un papel importantísimo en el próximo lanzamiento de Cortana en el cual estamos trabajando para el periodo de otoño”. Al día de hoy Cortana funciona bastante bien ante los comandos y operaciones básicas, tanto en Windows Phone como en lo que se ha dejado ver de Windows 10, pero parece ser que su futuro estará apostando más hacia la interacción más profunda y cercana.

siri-vs-cortana

Básicamante, lo que Microsoft quiere hacer es transformar a Cortana en una versión más humana de Google Now, que sea capaz de predecir y preguntar muchas cosas relacionadas con las que pidamos, así como de tener más capacidades que asistentes como Siri. Este no sería un ejemplo más de la estandarización de Microsoft, que últimamente apuesta más por llevar sus aplicaciones y servicios a todas las plataformas posibles, en lugar de retenerlas en su ecosistema.

¿Has usado Cortana? ¿Te gustaría que el asistente inteligente de Microsoft llegara a otros sistemas operativos? ¿Cuál crees que es la mejor función de Cortana? Déjanos saber tu opinión con un comentario, la verdad es que la llegada del asistente a nuevas fronteras suena como algo genial, ojalá Microsoft no limite a su asistente en las demás plataformas.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.