Durante el mes de mayo, en la conferencia Google I/O 2016, la compañía del buscador más utilizado del mundo presentó dos nuevas aplicaciones enfocadas en comunicación: Allo y Duo.

La primera de ellas está centrada en los bots inteligentes que forman parte de Google Assistant y la segunda planta cara como una aplicación de videollamadas que puede hacer frente a otras opciones que hay en el mercado como FaceTime. Haciendo gala de una interfaz simple y rápida durante la propia comunicación.

Una de las particularidades de la app Duo, es que podemos hacer uso una función llamada Knock Knock, con la cual podemos llegar a tener una previsualización en directo de la persona que te está llamando. Además, para poder disfrutar de los servicios de Duo no es necesario siquiera tener una cuenta de Google. Bastará con introducir tu número de teléfono y listo.

Duo Google App Facetime

Al hacer una llamada, la interfaz de uso es muy sencilla, pues solamente te encontrarás con el botón de colgar, el silenciador y el botón para cambiar de cámara (trasera y delantera). No hay complicaciones ni elementos que sean una distracción.

Esta app ya la puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones tanto para iOS como en Android, aunque la disponibilidad está siendo desplegada gradualmente y tardará algunas horas o días en estar al alcance de todos los países de las tiendas. De momento, en México aún no está disponible, pero estaremos pendientes del momento en que sea liberada.

Sin lugar a duda, lo que Google pretende con el lanzamiento de esta nueva plataforma de comunicación es brindar una solución para comunicarse a través del vídeo sin importar qué sistema operativo móvil se utiliza. Aunque algunos podrían considerar a Skype como la actual solución para eso, la apuesta de Google planta cara como algo más sencillo e intuitivo.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.