Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Technomexico | September 30, 2014

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone ya perdió el trono contra Android! Por lo menos en China - Technomexico

Felipe Balcázar Alanís

Luego de varios años, Android logró convertirse en la plataforma móvil más vendida en China superando a su eterno rival, el iPhone de Apple que ha sido desplazado hacia el segundo lugar de ventas en China. El crecimiento de Android ha llegado en el mejor moneto pues ha sido hasta ahora cuando los precios han comenzado a descender y gracias a terminales creados por compañías como Huawei o ZTE la aceptación de Android en el mercado es cada vez mayor.

Fue en diciembre del 2011 cuando Android ocupó el 68.4% del mercado de sistemas operativos móviles por el número de smartphones vendidos, esto lo afirmó la compañía Analysys International.

Se cree que el crecimiento de Android fue fuertemente o,pulsado por el rotundo fracaso que sufrió Nokia con Symbian, el cual no fue recibido nada bien en dicho país, esto a pesar de que Nokia durante muchos años se posiciono cómo una de los primeros lugares.

Por otra parte, el iPhone ha tenido gran demanda en las ciudades más ricas de China pues Apple creció del 4.1% al 5.7% durante el 2011, pero eso no le fue suficiente para competir con el Androide en China.

Apple no tardó en responder y afirmó que actualmente China cuenta con 988 millones de usuarios de teléfonos móviles por lo que no se dará por vencida y promete trabajar aún más duro para volver a tener el liderazgo.

China es el país con mayor consumo de smartphones en el mundo y desde el día de hoy es Android quien domina ese terreno. Bien por Google.