El medio ambiente es vigilado desde el espacio

0

La Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo expuso en una conferencia que la tecnología espacial es eficiente para el cuidado del medio ambiente en México el cual es el quinto lugar en el mundo con diversidad de plantas y animales, lo que implica una necesidad grande de ser monitorear estas áreas vía satélite.  

Existen satélites que están en órbita alrededor de la Tierra con la capacidad de hacer un chequeo constante de la actividad tanto dañina como benéfica para el ambiente dentro de la atmósfera. Hay tres satélites con tareas diferentes como por ejemplo:

  1. El satélite Envisat, monitores la temperatura del mar, la cantidad de ozono y contaminantes dentro de la atmósfera al igual vigila los bosques y zonas tropicales para la alerta de incendios.
  2. El satélite Odin, observa el ozono existente dentro de la atmósfera, los científicos mapean la concentración de aerosoles y dióxidos de nitrógeno, dos de los contaminantes más peligrosos para el planeta.
  3. El TERRA que se encarga de monitorear la cantidad de concentración de monóxido de carbono.

Estos satélites se llaman Radarsat-1 y están en constante lectura para así tener mejor cobertura de información acerca de los cambios significativos e del ambiente terrestre y recursos naturales.

Share.

About Author