Electrobike – El futuro de la bicicleta en México

262
  • La bicicletas eléctricas son tecnología de la que se lleva hablando desde hace varios años pero gracias a la tecnología de hoy, ha sido hasta ahora que se han convertido en una alternativa real de movilidad. 

Tradicionalmente, México es una ciudad considerada bicicletera por tradición. Sin embargo, al día de hoy ciudades como la propia Ciudad de México han crecido en demasía por lo que moverse en bicicleta para llegar a nuestro trabajo no suele ser la idea principal. Seamos serios, creo que a nadie le gustaría llegar a su trabajo, universidad o algún compromiso estando desaliñado o sudado y estas son cosas que pueden pasar invariablemente al recorrer distancias largas en nuestro día a día.

Pero bueno, estamos en el siglo XXI, la tecnología ha crecido a pasos agigantados y la propia tecnología ha llegado a las bicicletas de manera que se nos facilitará el recorrido de largas distancias, haciéndolas en mucho menos tiempo, sin esfuerzo físico, disfrutando más los caminos y siendo todavía una opción amigable con el medio ambiente. Es por ello que nos reunimos con Eduardo Cymerman, quien es director general de Electrobike, una firma dedicada al diseño y venta de bicicletas eléctricas aquí en México. 

DSC01290

[one_half]“México ya debía de tener un sistema de transporte personal, económico, eficiente, ecológico y saludable”[/one_half]

Las bicicletas eléctricas son realmente un proyecto que es innovador cuando se habla de movilidad y transporte y ahora yendo de la mano de las nuevas tecnologías se convierten en un sustituto muy serio del carro cuando nos movemos dentro de una ciudad y para ciertas distancias. 

La firma tiene 7 modelos diferentes. La diferencia se hace en el diseño, la rodada y la capacidad del motor, ahora bien dentro de esas diferencias de diseño hay tres modelos que son plegables, esos modelos plegables son perfectos para llevarlos en el auto en caso de que llegáramos a toparnos con tráfico resultan ser una opción muy práctica y además esa posibilidad de ser plegadas hace que el usuario pueda optimizar los espacios en su hogar.  

_MG_0172

[one_half]“Estas bicicletas las puedes doblar en tres movimientos y en menos de un minuto” [/one_half]

Estos modelos plegables van desde la rodada 16 hasta la 20 y dan velocidades de hasta 25 km/h mientras que su batería de litio brinda autonomía de hasta 40 kilómetros por carga.  

DSC01273

Y luego pasamos al modelo que ellos han bautizado como Gamma, esta bicicleta tiene un motor de 350w, pesa solamente 23 kg y si solo usamos el motor alcanza velocidades de hasta 30 km/h mientras que si combinamos el motor con el pedaleo alcanzaremos los 45km/h. La batería también es de litio para este modelo y su tiempo de carga es aproximadamente de 1.4 horas. El diseño es bastante atractivo, luce como una bicicleta clásica, pero el hecho de que tenga un motor la hace aún más genial, es de esos productos que tienes que usar para darte cuenta de lo increíbles que son realmente. El precio de esta es de $17,666 y cuenta con varias opciones de financiamiento. 

DSC01283

Y es aquí cuando llegamos a estas motonetas/bicicletas bastante curiosas pero que sí tienen pedales. La batería de estas unidades son de plomo ácido y estas bicicletas no requieren placas ni licencia pero logran dar de 20 a 25 km de autonomía por carga pero con el beneficio de que te permite subir a dos personas y dar una velocidad máxima de 35 km/h. Nada mal. 

DSCN5825

Pero la cosa no acaba aquí. La Seal 350 es lo que Eduardo ha llamado como Top y la verdad es que lo es, este es el orgullo de la casa y basta con subirte para entenderlo. Es una bicicleta muy completa en todos los sentidos, tiene siete velocidades con control inteligente, frenos de disco, amortiguadores, batería de litio y motor de 350wats lo que te permitirá llegar hasta los 35km/h usando solamente el motor y combinado con los pedales puedes llegar hasta los 45km/h. Este modelo parte de los $14,980 e igualmente cuenta con planes de financiamiento. 

Ya hay tiendas de Electrobike en la Ciudad de México, en Veracruz, Guadalajara, Cuernavaca, Metepec y próximamente en Hermosillo y Morelia. Si hay una agencia en tu ciudad, vale la pena visitar y hacer una prueba de manejo, la cual se puede hacer de lunes a domingo y es totalmente gratis. 

_MG_0095

Electrobike ha llegado a convertirse en más que un proyecto de sustentabilidad, son realmente una solución de transporte efectiva. Una solución que si bien no logra desplazar al auto a un segundo plano definitivo, logra hacerlo en muchas ocasiones. Esto es algo que suena como una muy buena idea, pero basta con subirte a una para enamorarte definitivamente de esta alternativa.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.