Estamos llegando al cierre de año, faltan solo unos días más para que 2016 llegue a su final, por lo que hemos decidido hacer un recuento en el que mencionamos algunos de los smartphones que más han marcado al año en curso y que nos podrían ayudar a hacer proyecciones de lo que veremos en el futuro.

La verdad es que este ha sido un año en el que nos hemos llevado muy gratas sorpresas (otras no tanto), sobre todo por parte de algunas compañías que no generalmente pondríamos como el tope de la innovación, pero cuyos esfuerzos se agradecen muchísimo porque nos abren las puertas a diferentes tecnologías que sin lugar a duda hacen a nuestros gadgets más avanzados, estéticos y en mejores en términos generales.

Para esta recopilación con lo mejor del año, nos hemos limitado a equipos iOS y Android que están en el mercado actualmente, por lo que los equipos conceptuales o con un sistema operativo distinto a los mencionados no formarán parte del listado. Sin más, empecemos con el conteo:

Xiaomi Mi Mix, uno de los mejores smartphones de 2016:

Por supuesto que este smartphone no podía faltar en el listado, considerado uno de los más innovadores y una muy grata sorpresa, el Mi Mix de Xiaomi. El motivo por el que este dispositivo tomó al mundo por sorpresa es ni más ni menos que su pantalla sin bordes, la cual ocupa el 91.3% de la parte frontal del teléfono.

Además, la parte trasera del equipo está hecha de cerámica por lo que cuenta con un acabado brillante que no se raya como el Jet Black del iPhone 7. Incluso podemos ver innovación en la bocina utilizada para escuchar la voz cuando estamos en una llamada telefónica, pues este teléfono utiliza el marco metálico para generar sonido y la cámara frontal tuvo que ser removida hacia el borde inferior.

Xiaomi Mi Mix 2016 Recuento Mejores Smartphones

Por ahora, el equipo solo está a la venta en China, pero ha habido gente que a través de terceros ha conseguido una unidad estando fuera de dicho país. Si quieres conocer mucho más a detalle al Mi Mix, vale mucho la pena ver el video que te hemos dejado aquí, sin duda uno de los mejores smartphones que hemos visto en el año. Lleno de nuevas ideas que seguramente formarán parte de los gama alta del 2017. 

Te puede interesar: se filtra smartphone Meizu con pantalla sin bordes.

Moto Z:

Por supuesto que para los amantes de los smartphones fue un momento triste ver cómo Google decidió poner un alto a su smartphone modular al poco tiempo de habernos mostrado un avance del Project Ara que nos había emocionado mucho.

Por fortuna, Motorola fue quien se puso las pilas y desarrolló al Moto Z. Que si bien no es igual a la idea de Google, su aproximación a la idea de un smartphone modular es muy agradable, útil y lo mejor de todo es que es una realidad comercial.

Estamos frente a un teléfono de gama alta con especificaciones propias de su gama como un procesador Snapdragon 820, lector de huella digital y un cuerpo con solo 5mm de grosor. Ahora bien, las capacidades de los módulos son bastante atractivas yendo desde cuestiones simples carcasas decorativas, hasta otras más complejas como módulos con batería adicional, un proyector, una cámara e incluso bocinas JBL con las que podrás decir adiós a andar cargando una bocina Bluetooth a tus reuniones entre amigos.

Nextbit Robin:

Apuesta interesante la que decidió Nextbit con el Robin, un dispositivo con un diseño atractivo y fuera de las líneas a las que estamos acostumbrados en el mercado. La gran maravilla detrás de este teléfono es su capacidad de 100 GB en la nube, sumados a los 32 GB de capacidad interna. 

Esta memoria física trabaja en combinación con la virtual, por lo que el teléfono siempre está en búsqueda de archivos (aplicaciones, fotos, etc) que no hayamos utilizado en los últimos días. Una vez que haya hecho este escaneo de uso, el equipo decidirá qué elementos dejará en la memoria física y cuales moverá a la nube. 

Claro que el usuario también cuenta con la posibilidad de indicar cuáles archivos y aplicaciones desea que siempre estén disponibles y no sean movidos a la nube. Aunque cuando necesitamos de algo que está en la nube podremos acceder rápidamente siempre y cuando tengamos acceso a internet. Por ahora, puedes comprar el teléfono en 299 dólares desde la tienda oficial de Nextbit.

Honor 8:

Tuvimos la oportunidad de probar un Honor 8 y aunque la expectativa no era muy alta… nos llevamos una muy grata sorpresa. Un equipo de gama media (con costo de un gama media) que dentro de sus lista características tiene un diseño atractivo que por lo que nos contó la marca es prácticamente un proceso de vidrio artesanal. 

El rendimiento del equipo es fluido, la duración de la batería es lo que se espera del equipo y una de las mejores características ha sido la inclusión de un sistema dual de cámaras con muy buenos resultados.

Valen la pena:

iPhone 7 Samsung Galaxy S7 edge

  • Galaxy S7 edge: Uno de los mejores smartphones de este año, fue el S7 edge el smartphone que ayudó a Samsung a reivindicarse. Podemos considerar este smartphone como la corrección de algunos errores de su predecesor, pues a diferencia del modelo del año pasado el S7 edge es más grande (pantalla de 5.5 pulgadas), es resistente al agua con la certificación IP 67 y la posibilidad de ampliar la memoria. Además, cuenta con una cámara de 12 megapixeles que es considerada una de las mejores en la actualidad.
  • iPhone 7 (y 7 Plus): Al igual que Samsung, los de Cupertino optaron por hacer algunas mejoras sutiles al diseñar esta nueva generación. Por primera vez, tenemos un iPhone que es resistente al agua, sus bocinas ahora son estéreo, cuenta con un nuevo “botón” de inicio y le dijo adiós al puerto tradicional de audífonos. Vale mucho la pena pagar algo extra por la versión Plus, pues tiene un sistema Dual de cámaras que te permitirá hacer Zoom óptico para tomar mejores fotografías cuando estás lejos de tu objetivo.
  • LG V20: Luego de un intento “fallido” con el G5 por hacer popular un smartphone modular, la compañía regresó a los esfuerzos tradicionales y le funcionó. El V20 es un smartphone con excelente prestaciones, también con cámara dual y con uno de los mejores sistemas de sonido que hay en el mercado, pues el puerto de audífonos en este smartphone realmente le sacará provecho a tus audífonos de gama alta.
  • OnePlus 3T: Fiel a su ideología de ser el mata gigantes, esta renovación fue muy agradecida por los usuarios y seguidores de OnePlus. Trae consigo mejoras interesantes que lo convierten en una opción atractiva para su rango de precio, aunque en resumen al igual que los esfuerzos de Samsung y Apple es la corrección de detalles de la generación anterior. 

El nuevo en la contienda:

vpavic_160926_1228_0193-0

La llegada de Google ahora sí de manera directa al mundo de los smartphones es una gran noticia para todos los entusiastas de Android. El Pixel es un teléfono que a pesar de no contar con un diseño atractivo, tiene características que le han hecho acreedor al título de uno de los mejores smartphones Android en el mercado. 

Estaremos muy pendientes de noticias sobre Pixel, esperando que en 2017 veamos una segunda generación que además de tener un diseño llamativo, llegue a nuestro país de la mano de alguna operadora porque actualmente no es muy sencillo de conseguir.

Te puede interesar: Se agotaron las reservas de Google Pixel


Esperemos que 2017 sea un año lleno de sorpresas y sobretodo de smartphones que superen a los que vimos en este año.  Uno de los equipos que más expectativa generan es el iPhone, pues en 2017 estará festejando su décimo aniversario por lo que se rumorea que se está trabajando en un dispositivo innovador que trazaría el camino del mercado para el futuro.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.