Facebook, la red social que cambió al mundo cumple 10 años

7

Hoy se cumplen 10 años de que la gran red social Facebook vio la luz, este gigante del internet está teniendo un gran año y esto es solamente el arranque del 2014. El día de ayer la firma publicó Paper, la nueva aplicación que cambia enteramente el concepto de Facebook Móvil que ha sido muy bien recibida y sus ingresos han dejado claro que este gigante es una gran máquina de dinero.

Facebook, lanzado en el 2004 ha conseguido a lo largo de la historia cosas que en sus inicios eran impensables. Es tal el impacto que la red social ha tenido que ha llegado a generar un nuevo significado para el término “amigo“.

“Más del 20% del tiempo en internet se destina a Facebook”

En 2013 Facebook registró ingresos de 7.872 millones de dólares de los que 1.500 millones fueron puro beneficio. A eso hay que añadir los más de 11.000 millones de dólares que la empresa tiene en efectivo, no es de extrañar que Zuckerberg, que en mayo cumplirá 30, sea una de las personas más ricas del planeta.

El camino que esta red social recorrió para llegar hasta donde está ahora ha sido controvertido desde su inicio. Zuckerberg, fue demandado por excompañeros que le acusaban de robar la idea y cuando la red social vivía momentos de gloria el joven CEO regresó para pagarles 65 millones de dólares. La historia de la creación de esta red social fue tan escandalosa que llamó la atención de Hollywood y en 2010 se creó la película “The Social Network”, que consiguió tres premios Óscar.

facebook-paper

Pero no todo ha sido gloria, ya que los usuarios de Facebook han llegado a pasar momentos de tensión, esto lo decimos por la rectificación que se hizo a sus políticas de privacidad. Además de muchas funciones que se hicieron a un lado porque sencillamente jamás “pegaron” entre la comunidad.

Hemos de recordar su tumultuosa salida a bolsa en mayo de 2012, un debut que se hizo esperar tanto que cuando las acciones se presentaron en el Nasdaq el entusiasmo previo de los inversores había inflado su precio demasiado y se fueron al “suelo al paso de los días. Un año después, las acciones de Facebook todavía cotizaban un 30 % por debajo de su valor inicial, pero en la recta final de 2013 el buen rendimiento de la compañía acabó por reflejarse en Wall Street.

El día 30 de enero, una jornada después de anunciar sus resultados económicos de 2013, los activos de Facebook marcaban su máximo histórico en bolsa.

“Actualmente es la red social más popular del mundo con 1.110 millones de usuarios registrados. Es decir, 1 de cada 12 personas del planeta tiene un perfil de Facebook”

Facebook, que se ha hecho grande como negocio a base de ampliar su base social, parece estar cerca de su techo de usuarios (la mitad de la población mundial con acceso a internet está en la red social) o, al menos, resulta improbable que pueda seguir incrementando el número de cuentas al ritmo que lo hacía en sus años más expansivos. Incluso se ha comenzado a hablar sobre una estrepitosa caída en el número de sus usuarios, suena como algo difícil de creer pero hemos de recordar la caída de otras redes y recordar que esto funciona en ciclos.

Facebook

No hay duda de que la revolución social de esta generación dio su arranque con Facebook. Esta red social llegó y cambió el esquema de estar en contacto, de privacidad, marcó el “Boom” de una web integrada e interactiva gracias a ella la gente está más cerca que nunca. Facebook es parte esencial de nuestra cultura, vive en el smartphone de todos nosotros y es parte importante de nuestro día a día.

No decimos que la web de Zuckerberg no haya causado nunca algún mal a la sociedad, sin embargo; en este aniversario no tenemos de otra más que decir: Gracias Facebook y muchas felicidades.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • Greetings! Very useful advice in this particular post!
    It’s the little changes that make the most significant changes.

    Many thanks for sharing!

  • My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP.

    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on various websites for about a year and am nervous about switching to another platform.
    I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content
    into it? Any kind of help would be really appreciated!

  • 226486 305037Excellent aid from this weblog! Thanks alot for the details I required 811896

  • If you wish for to grow your know-how just keep visiting this web site and be
    updated with the most recent information posted here.

  • 475993 513571excellent day, your web site is actually unquie. Anways, i do appreciate your function 747040

  • 356627 165704Wohh exactly what I was searching for, regards for posting . 439

  • 777250 303151Some truly good stuff on this internet web site , I like it. 45081