¿Alguna vez te has puesto a pensar en todas las cosas que puede hacer tu teléfono? Bueno, pues seguramente puede hacer muchas más de las que te imaginas. Por ello es que nos hemos decidido por hacer este post en el que te contamos algunas de las funciones más útiles que hay en tu smartphone y que posiblemente no conocías todavía.

Desbloquea tu smartphone con un equipo de confianza

smartphone smart lock

Los dispositivos Android cuentan con una interesante función llamada Smart Lock, la cual es una manera de autenticar la identidad del usuario a través de los dispositivos que están conectados inalámbricamente al teléfono.

Es decir, si el teléfono está conectado a tu auto no necesitarás introducir la contraseña de desbloqueo porque detectará que se encuentra en un ambiente seguro. Incluso, esto se puede configurar con otros equipos como un smartwatch por ejemplo, así cuando esté enlazado a tu reloj no te pedirá contraseña porque saber que eres tú quién lo está utilizando.

Eso sí, en cuanto el teléfono se desconecta de los equipos Bluetooth de confianza volverá a solicitar la contraseña para desbloquear el equipo. Es una función muy práctica y que vale la pena utilizar. Generalmente, la configuración de Smart Lock aparecerá cuando queramos asociar el teléfono con un equipo Bluetooth nuevo.

Desbloqueo MacBook

Hace poco Apple implementó una medida de seguridad similar, pero utilizando el Apple Watch como método de autenticación cuando vamos a utilizar nuestro MacBook. Funciona bajo el mismo principio y sí, también te ahorrará algunos segundos.

 Mide tu consumo de datos

Uso de datos en smartphone Android

Ya sea que cuentes con un iPhone o con un smartphone Android, en ambos sistemas operativos tienes un contador de consumo de datos dentro de los ajustes del equipo. En el caso del iPhone es muy sencillo desactivar el consumo de datos de las aplicaciones que tú decidas únicamente apagando el switch que aparece en el menú de red móvil.

En contraparte, Android te permite fijar tu límite en el consumo de tu plan generado por la red móvil, puedes ingresar información como tu total de datos mensuales y la fecha de corte del plan. Así, el equipo te mandará advertencias cuando estés cerca de terminar con tus mbs mensuales.

Te puede interesar: ¿Cuántos datos consumen los juegos más populares?

Ahorro de batería (y ultra ahorro)

smartphone batería

En la actualidad, muchos smartphones cuentan con un modo de ahorro de energía (sí, el iPhone también). Al activar esta opción, el rendimiento general del equipo se ve disminuido lo cual tiene como consecuencia el ahorro en el consumo energético.

Incluso, hay equipos como los Samsung Galaxy S6 y S7 que tienen un modo de Ultra Ahorro. Así, la pantalla se va a blanco y negro y solo permite el uso de algunas aplicaciones como WhatsApp, llamadas, navegador, mensajes, etc. Lo básico.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer que la pila de tu smartphone dure todo el día?

Ojo. Estas apps no actualizarán los datos hasta que las abras, así que no esperes que sigan llegando tus mensajes en WhatsApp con normalidad. Revisa tus mensajes solo cuando lo consideres necesario. 

Encuentra mi smartphone

Encontrar smartphone

Los teléfonos móviles son dispositivos que utilizamos para muchísimas cosas en nuestro día a día, pero… ¿Qué pasa cuando los extraviamos? Bueno, tanto iOS como Android cuentan con soluciones para rastrear el teléfono cuando les llegamos a perder la pista.

Google por su parte desarrolló una aplicación para Android llamada Administrador de dispositivos Android. En ella podremos realizar acciones como localizar el teléfono, bloquearlo, hacerlo sonar o borrar todos los datos por seguridad.

Y Apple cuenta con su aplicación Encuentra mi iPhone que funciona de la mano con iCloud. También te permite ubicar el teléfono en el mapa, hacer que aparezca en la pantalla un mensaje de que el equipo está perdido y un teléfono de contacto para que se pongan en contacto contigo, bloquear el dispositivo o borrar todos los datos en él.

Lector de huella digital más eficiente

Google Pixel Lector Huella Digital Smartphone

Algo que no muchos usuarios llegan a hacer en su smartphone con lector de huella digital es configurar el mismo dedo en repetidas ocasiones. Cada escaneo obtiene datos ligeramente diferentes dependiendo la posición del dedo.

Ingresar uno mismo un par de veces puede ayudar a eliminar los errores en la detección por las variaciones.

Contestar desde las notificaciones

Notificaciones Smartphone

Un truco que ayudará a que tus flujos de trabajo sean más eficientes. En Android y en iOS existe la posibilidad de contestar desde la notificación sin siquiera abrir la aplicación.

En Android, desde la notificación (una entrante o en la barra de notificaciones) desliza con un dedo hacia abajo. Podrás ver cómo ésta se expande mostrando un apartado que dice Responder.

En iOS funciona muy parecido. Si tienes un iPhone 6S o 7, podrás interactuar con la notificación haciendo presión en la pantalla usando 3D Touch.

mejores smartphones 2016

Hay miles de funciones que un smartphone pone a tu disposición. Muchas veces llegamos a ignorar algunas que quizás no son tan populares, pero que aportan gran valor al usuario.

banner-ces-2017

Cuéntanos

  • ¿Recientemente has descubierto una función útil en tu smartphone?

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.