Descubren un error de seguridad en el Galaxy S8

0

El Samsung Galaxy S8 es sin lugar a dudas un dispositivo que hace una apuesta muy fuerte por la seguridad, algo que durante la presentación del equipo han querido dejar muy en claro. En la parte trasera cuenta con un lector de huellas digitales, sin embargo; en el frontal del equipo es donde está la tecnología que se hará cargo del desbloqueo por medio del escaneo de iris o bien, haciendo un reconocimiento facial.

El reconocimiento facial ha sido muy fácil de engañar:

Y es que esto ya había ocurrido anteriormente con otros equipos, ¿qué pasaría si le enseñamos al teléfono una foto del dueño y la usamos como una especie de máscara para “engañar” al teléfono? Bueno, pues resulta que en el caso del Galaxy S8, ese truco tan sencillo funciona para desbloquear el teléfono sin problemas. Tal como puedes ver a continuación:

Te puede interesar: Lo que deberías saber antes de comprar tu Galaxy S8

Esperemos que pronto Samsung sea capaz de ajustar esta funcionalidad por medio de actualizaciones, de lo contrario no sería nada recomendable hacer uso de este método de desbloqueo, ya que sería muy fácil y rápido acceder a toda la información de tu smartphone.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.