Google adquiere Nest por 3,200 millones de dólares

0

Google ha dado a conocer que ha adquirido Nest, una compañía que fabrica termostatos y detectores de humo inteligentes por la suma de 3.200 millones de dólares. Esto lejos de ser una simple compra es una inversión a largo plazo por la carrera hacia la conquista de la plataforma domótica más popular. Esta carrera por conquistar el hogar conectado y los aparatos del día a día conectados a internet.

Se ha anunciado que Nest se integrará dentro de Google, pero funcionará de forma independiente, siguiendo así los pasos de Motorola. Tony Fadell, fundador de Nest y uno de los diseñadores del iPod original, junto a Matt Roger -también fundador de Nest- ha declarado lo siguiente:

“Google nos ayudará a completar nuestra visión del hogar responsable y nos ayudará a cambiar el mundo más deprisa de lo que jamás hubiéramos podido hacer de seguir en solitario. Ya habíamos logrado un gran impulso, pero esto [Google] es una nave espacial”.

Por otra parte, se ha dado a conocer que Nest seguirá desarrollando aplicaciones para iOS una vez que se haya concretado el proceso de adquisición. Pero aquí la gran pregunta es ¿qué pasará con Android y los dispositivos de Google? Los nuevos propietarios de Nest podrían integrar las funciones de los termostatos y detectores dentro de la gama Nexus e incluso dentro de las capacidades de los Google Glass.

De acuerdo con Matt Roger, Google está “obviamente” interesada en el hardware de Nest y está seguro de que en el futuro podrán hacer “un montón de cosas sensacionales juntos”.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.