Haciendo uso de una estrategia que ha tomado al mundo por sorpresa, Google lanzó esta semana la versión N para desarrolladores de sus sistema operativo móvil, Android. La intención de Google con este movimiento no es otra sino dar a los desarrolladores y amantes de la plataforma un adelanto para recibir feedback y motivar a terceros a sumarse a las novedades de Android N para que el día de su lanzamiento muchas funciones ya estén disponibles con el amplio catálogo de apps.

La instalación se lleva a cabo como siempre, descargando la imagen o sino participando en el llamado Android Beta Program que te instalará todos y cada uno de los prelanzamientos vía OTA (Over the Air) en cualquier dispositivo Nexus que tengas.

Pero… ¿qué novedades trae consigo Android N?

Android N Pantalla Dvidida

Una de las prestaciones que más se agradecen en este preview es sin duda el modo multiventana o de pantalla dividida. Google se ha decidido finalmente por ofrecer esta función que hasta la fecha otras marcas habían decidido adaptar de manera independiente en sus equipos Android (Samsung y LG por ejemplo). Sin duda, esta es una gran ventaja principalmente para quienes tienen algún tablet Android como el Pixel C. Incluso, se ha sumado al sistema un modo Picture-in-picture por lo que podrás seguir disfrutando de algún vídeo de YouTube mientras que haces alguna otra actividad en tu dispositivo.

Android N Notifiaciones Demo

Ahora bien, otro apartado que se ha visto mejorado en gran medida con esta actualización son las notificaciones, las cuales podrás responder directamente desde la barra de notificaciones (muy al estilo de iOS). Además, (de manera opcional) podrás apilarlas cuando las notificaciones pertenecen a una misma aplicación para que estas no ocupen mucho espacio en la barra de notificaciones.

La vida de tu batería también se verá mejorada. Y es que la función Doze (presentada junto con Android Marshmallow) ha sido optimizada ayudando al equipo a que el consumo de batería cuando el equipo está bloqueado sea el mínimo posible.

Con la llegada de Android N, ahora se podrá modificar a placer la pantalla de ajustes rápidos y se podrán crear pantallas o espacios adicionales de ajustes con su propia API, de manera que los desarrolladores puedan aprovecharla para sus aplicaciones.

Si bien las mencionadas anteriormente son las principales mejoras, hay otras prestaciones como la llegada de un ahorrador de datos móviles, el soporte para múltiples idiomas de manera simultánea o hasta la grabación desde Android TV.

En caso de que tú estés interesado en descargar esta versión de Android, aquí debajo te dejamos el enlace para su descarga. Eso sí, te recordamos que al instalar esto podrías llegar a experimentar algunas complicaciones debido a que aún no está terminada.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.