Guerra de telecomunicaciones en México: Televisa acusa a Telmex de encubir maniobras indebidas en Dish

0

El grupo Televisa acudió al Instituto Federal de Telecomunicaciones para revisar a profundidad las alianzas comerciales entre Teléfonos de México y la empresa de televisión Dish. La finalidad de este recurso legal es identificar plenamente si en verdad existe un acuerdo más allá de la facturación y cobranza de los servicios de la empresa Dish a través de recibos de Teléfonos de México.

La sospecha proveniente de Televisa acerca de un encubrimiento entre la filial de MVS Comunicaciones y Telmex con maniobras anticompetitivas las cuales son vulnerables en la competencia del mercado en el área de las telecomunicaciones.

Según nos dicen los antecedentes y bajo fuentes de información electrónicas que en el año 2011 la filial de Grupo Televisa, Cablevisión, optó por denunciar ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre las irregularidades que se cometían formando alianzas entre Telmex y MVS-Dish.

Las tres empresas argumentaron sus propias defensas referente a las facturaciones y cobranzas de Dish. Gracias a fuentes externas a este blog les mostramos el contenido  de lo que especularon las empresas:

“Desde aquel año se apreciaba una sociedad de facto entre Telmex y MVS-Dish, en la que además de absorber el grueso de la operación y la inversión consecuente, Telmex ofreció a sus clientes de Infinitum el servicio Triple Play, empaquetando indebidamente servicios de telefonía, Internet y televisión.

Ahora que han salido a la luz pública documentos que muestran el verdadero alcance de una serie de contratos confidenciales entre Telmex y MVS-Dish, llamados “Proyecto Alpha”, sabemos que ambos concesionarios dieron información falsa e incompleta a todas las autoridades”, dijo Grupo Televisa.

“Grupo Televisa solicitará al Ifetel que investigue a fondo esta simulación que, en la práctica, constituye una concentración ilegal y dañina para una auténtica competencia y contraria al bienestar de los usuarios de telecomunicaciones”, agregó la televisora.

Según Televisa el acuerdo entre Dish y Telmex es una estrategia para proteger el alcance de Telmex en el segmento del Internet, en este caso proteger infinitum de nuevos competidores dispuestos a dar grandes expectativas.

Share.

About Author