Honor 6X: la gama media cierra la brecha con la gama alta

0

banner-ces-2017Honor ha sido una de las compañías encargadas de llevar la batuta de inicio en el segmento de los smartphones en el CES 2017, pues ha presentado oficialmente a su nuevo equipo el Honor 6X el cual, al igual que equipos anteriores de Honor tiene como principal atractivo la relación precio-beneficio.

En caso de que te preguntes ¿Honor, quiénes son? Bueno, pues es una división de Huawei que se dedica a crear smartphones con especificaciones que generalmente superan la media de la gama media por un precio atractivo. Así, bajo esa premisa es como han desarrollado el Honor 6X.

Te puede interesar: Honor 8 entre los mejores smartphones de 2016

Características del Honor 6X

Honor 6X Cámaras

Estamos frente a un smartphone con cuerpo completamente metálico que sin lugar a duda nos recuerda en cierta medida a la línea Mate de Huawei. Además, tiene sensor de huellas digitales en la parte trasera y pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1080×1920 pixeles.

Algo que llama la atención es que cuenta con un sistema dual de cámaras con sensores de 12 megapixeles, el cual ya pudimos ver con anterioridad en otro equipos de la marca como el Honor 8.

Se mantiene la tradición de usar un procesador de casa, pues integra un SoC Kirin 655 de ocho núcleos con cuatro que corren a 2.1 GHz y los otros cuatro a 1.7 GHz, esto viene acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM y opciones de 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento. Todas las versiones cuentan con ranura para ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD.

La compañía promete que el equipo es capaz de ofrecer hasta 2 días de autonomía, pues el Honor 6X tiene un panel de 3.340 mAh. Este dato lo tendremos bajo reserva (esperando tener pronto la oportunidad de evaluarlo). No se explica el hecho de que el conector sea un microUSB y no el cada vez más popular Type C que incluso ya hemos podido ver antes en equipos Honor.

Honor 6X – Precio y disponibilidad:

Honor 6X final

Este equipo llegará a Estados Unidos el 15 de enero con un precio de 250 dólares. Por ahora, desconocemos si llegará a México, pero tomando en cuenta que su popularidad va en aumento en el país es de esperarse que arribe en los próximos meses.

Eso sí, ya quedó confirmado que pronto también llegará a países como: Holanda, Francia, España, Alemania, Irán, Irak y Arabia Saudí.

banner-inferor-ces-2017

Te puede interesar: ¿Qué esperar del CES 2017?

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.