Este es el nuevo HTC One M8, conoce todos los detalles

2

HTC ha anunciado el día de hoy la segunda generación de su smartphone insignia, el HTC One (M8). El equipo finalmente ha visto la luz luego de una enorme tanda de rumores y filtraciones y es sin duda uno de los equipos más atractivos que hemos visto en lo que va del año.

Como puedes ver en las imágenes, este nuevo HTC One toma muchas cosas prestadas de su predecesor, pero luciendo un diseño más curvo en las esquinas e incluso en la parte trasera del equipo. Sus bordes son menos rectos y han apostado en mayor medida por los acabados metálicos, cosa que se agradece de sobremanera y que le da un aspecto mucho más elegante y fino al equipo. Este smartphone cuenta con una pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas, ofreciendo resolución FUll HD (1080p) y gran protección gracias a que cuenta con Gorilla Glass 3.

Dentro del equipos nos topamos con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna que brinda 16 GB de capacidad de almacenamiento, que se podrá ver extendida gracias a que este nuevo modelo tiene un lector de tarjetas microSD. Además, se ha dado a conocer que se regalarán 65 GB de almacenamiento en Google Drive a los usuarios de este dispositivo. Hablando ahora de su sistema operativo nos encontramos con Android KitKat desde el día uno, aunque claro, con la modificación de la casa: Sense 6. La nueva interfaz llega para incluir retoques, mejores personalizaciones y visualización de contenidos y un BlinkFeed mejorado.

htc-one-m8-lead

Sin embargo, la novedad principal de este gadget es la nueva cámara dual, este es un sistema que ha sido bautizado HTC Duo. Una vez que hayamos tomado una fotografía podremos jugar con ella y seleccionar qué parte queremos que se vea enfocada o bien, corregir una foto gracias a su enfoque doble, entre otras cosas. La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor retroiluminado de 5 MP, cuenta con gran angular y su apertura es tan luminosa como la trasera, con un f/2.0.

Como era de esperarse, este terminal tiene soporte LTE y viene con NFC integrado, sensor infrarrojo y mejoras en sus bocinas frontales, ofreciendo su sistema BoomSound con un 25% más de volumen, amplificadores mejorados y bajos reforzados.

Un punto que tenía que ser mejorado es la batería y es que ahora cuenta con una batería de 2,600 mAH, la cual es capaz de mejorar el rendimiento hasta en un 40% y se habla de que podremos tener el equipo funcionando hasta por 30 horas, pero eso te lo comprobaremos cuando lo podamos probar a fondo. Para estar a la par de la competencia, HTC ha presentado una función llamada Extreme Power Saving que podrás imaginarte se encargará de que el teléfono ahorre y aproveche al máximo sus recursos. Según HTC, con solo un 5% de batería en este modo se puede exprimir hasta 15 horas de stand by.

Este será sin duda uno de los smartphones más deseados para este año, es por ello que el HTC One M8 está a la venta en Estados Unidos desde hoy, pero será el 10 de abril que llegue a países Europeos y Asiáticos. De momento, no hay noticias sobre una fecha tentativa para su llegada a latinoamérica pero estaremos muy pendientes.

¿Te ha gustado el nuevo HTC One?

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.