Llega oficialmente el nuevo Huawei P9 y P9 Plus

0

Finalmente ha llegado, el nuevo buque insignia de Huawei está aquí y como todo mundo esperaba, ha sido bautizado como Huawei P9. Con esta nueva generación, la firma china ha puesto extrema atención en los detalles dotando a su nuevo terminal con un bonito diseño, un nuevo sistema fotográfico que fue desarrollado paso a paso de la mano de la legendaria firma Leica y especificaciones que se encargará de brindar a los usuarios una experiencia agradable y fluida en todo momento.

Empecemos entonces hablando del diseño del Huawei P9, un detalle que llama la atención desde el primer vistazo es el borde de la pantalla que es solamente de 1,7 mm (para hacernos una idea de qué tan delgado es, el borde del Galaxy S7 es de 3.07mm y el del iPhone 6S es de 4,29mm) y su cuerpo luce bastante agradable con solo 6,95mm de grosor y lo mejor de todo es que el cuerpo de la cámara no sobresale de la superficie trasera, un detalle que a muchas personas no les ha gustado sobre modelos de competidores.

Huawei P9 Leica

Ahora bien, el trabajo de diseño que Huawei ha hecho no se queda solamente en cuestiones de números. Sino que además estos teléfonos disfrutan del acabado llamado “brushed hairline” de 360º, un concepto significa un pulido muy fino y uniforme de tipo cerámico que implica la superposición de 7 capas y una fabricación que requiere de 23 pasos para llevarse a cabo.

Lo que Huawei ha declarado al respecto es que esta “apariencia de joyería” no es otra cosa más que el resultado del trabajo en conjunto con Leica, quienes tienen una reputación de ser una firma muy perfeccionista y vaya que se ha notado con el P9.

Vamos entonces a la cámara del P9

P9 camaras

Uno de los aspectos que en el pasado más se criticaban en el pasado respecto a los terminales Android en general era la cámara y este año las cosas han dado un giro brutal. Lo que aseguran que se ha hecho con el P9 es que han buscado un equilibrio, un punto medio, entre el rendimiento en poca luz y el contraste.

La opción que ellos han decidido tomar es un sistema fotográfico que utiliza dos sensores combinados con lentes Leica. Mientras que uno de ellos es RGB, el otro es monocromo (captura hasta un 300% más de luz), por lo que cuando trabajan en conjunto se combinan para conseguir una imagen súper luminosa que está por encima de sus dos principales competidores (Galaxy S7 y el iPhone 6S).

A decir verdad, las imágenes que fueron mostradas durante la presentación del equipo lucían espectaculares. Demostrando así que con este sistema se pueden obtener imágenes con un alto rango dinámico, alto contraste, mucha luminosidad y poco ruido.

Para cerrar el apartado de la fotografía, el sistema de enfoque también se ha visto altamente mejorado y ha sido equipado con tres tecnologías diferentes: enfoque por láser para planos cercanos y con un procesador de imagen dedicado que hace el proceso mucho más rápido. En resumen, con ellas conseguiremos resultados muy similares a las DSLR, disfrutando con esto previsualización de la apertura para ver el bokeh de la escena en tiempo real.

Encontrarás además un modo manual con control de ISO, modo de enfoque, modo de medición, velocidad de disparo, modo de exposición, formato RAW y balance de blancos.

Especificaciones técnicas del P9:

Huawei P9 frontak
Hablemos del resto de las especificaciones, el P9 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas FHD (423 ppp) con procesador Kirin 955, fabricado con tecnología de 16 nanómetros y con ocho núcleos (cuatro de ellos a 2,5 GHz y los otros cuatro a 1,8). Además, en su interior nos encontramos con 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Un detalle interesante es que el teléfono soporta doble tarjeta SIM o nanoSIM + microSD y por vez primera en la industria de los smartphones se ha incluido una triple antena, de forma que, aunque una de ella sea bloqueada por ser tapada con la mano por ejemplo, se cambiará a otra que pude libre de interferencia.

El Huawei P9 también llega acompañado de una nueva generación de lector de huellas digitales, con un nivel 4 de seguridad y tiene una batería de 3000 mAH por lo que aseguran 12 horas de reproducción de vídeo en HD o bien, 8 horas de navegación utilizando la red 4G. Una ventaja aquí es que el equipo cuenta con la tecnología de carga rápida, por lo que con solo 10 minutos tendremos 15% de carga, en 30 minutos el 44% y para una carga al 100% se necesita de 110 minutos aproximadamente.

Huawei P9 Plus, el gigante chino

P9
Todas las prestaciones que has leído hasta ahora pertenecen al Huawei P9, pero cuando hablamos del P9 Plus nos encontramos con algunos cambios en la ficha técnica.

El teléfono más grande de esta familia cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas (401 ppp), una cámara frontal de 8 MP con autoenfoque, f/1.9 y modo selfie en condiciones de poca luz y la función Press Touch (una tecnología similar al 3D Touch vista en el iPhone 6S). Además, el equipo cuenta con bocinas estéreo y su batería de 3.400 mAh promete hasta dos días de autonomía.

Huawei ha optado por incluir en la versión plus de su buque insignia un puerto infrarrojo para el control remoto se ofrecerá en los mismos colores que el P9, es decir, en blanco cerámico, rosa dorado, dorado y gris.

Precios y disponibilidad:

Huawei P9 colores
El nuevo Huawei P9 estará disponible en México durante el mes de mayo bajo un costo de 599 euros (unos 12,200 pesos mexicanos) para la versión de 3GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad interna de almacenamiento y de 649 euros (unos 13,200 pesos mexicanos) para la de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Mientras que el Huawei P9 Plus, por su parte, llegará a las tiendas también durante mayo con un precio de 749 euros (aproximadamente 15,000 pesos mexicanos) , con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.