Iluminarán casas de Oaxaca con energía solar

0

Se pretende suministrar 371 sistemas fotovoltaicos en domicilios en las comunidades de Mixe,Choapam, Zapoteca, todo gracias a la SEDESOH y a Acciona Microenergía México.

A través de un convenio de colaboración, Alejandro López Jarquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), y el representante de Acciona Microenergía México, Enrique Toledo Toledo, acordaron la implementación del programa “Luz en casa Oaxaca 2014” para suministrar 371 sistemas fotovoltaicos domiciliarios a las comunidades Mixe-Choapam-Zapoteca, brindando así el servicio de iluminación eléctrica básica a la región.

El proyecto representa una inversión de 1 millón 327,438 pesos, de los cuales la SEDESOH aportará 50%, Acciona contribuirá con la mano de obra y la instalación de los equipos y el 50% restante corresponderá a los usuarios y beneficiarios.

Acciona impulsa varios programas para el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera. Cabe destacar que el programa “Luz en Casa Oaxaca”, que tiene como objetivo llevar un servicio eléctrico básico a familias que viven en zonas rurales aisladas, prevé que para el 2016 cerca de 9,000 familias tengan acceso a energía eléctrica a través de sistemas fotovoltaicos domiciliarios.

Share.

About Author