Vuelve la #influenza y Twitter se vuelve una gran herramienta para evitarla

4

Ha vuelto la temporada de frío al país y con ella se ha marcado el regreso de la influenza AH1N1, en lo que va de 2014 se disparó en México llegando de 93 a 556 diagnósticos en una sola semana, causando así un total de 32 defunciones. Esto según dio a conocer la Secretaría de Salud (SSA).

Dentro de los afectados destacan los casos de infecciones respiratorias complicadas en adultos jóvenes de entre 35 y 55 años que tienen diabetes y obesidad. Es por ello que se insiste en la importancia de vacunarse ya que existen 1.4 millones de tratamientos para atender de manera oportuna la enfermedad.

Twitter se ha convertido en una herramienta para detectar y “evitar” la influenza H1N1 debido a que se está haciendo circular información como síntomas para detectarla e incluso para conocer de lugares en los que podemos adquirir la vacuna contra la enfermedad.

Hemos de recordar que es una enfermedad que en caso de ser detectada de manera oportuna resulta mucho más fácil ser tratada, debido a que puede llegar a tener muchas complicaciones. La Secretaría de Salud a través de su cuenta de Twitter ha estado recordando que existe un gran número de tratamientos de alta efectividad si la gente acude al médico dentro de las primeras 48 horas del inicio de los síntomas.

A pesar de que no existe una alerta epidemiológica, no debemos de dejar de seguir las indicaciones para la prevención de la enfermedad tales como la higiene en espacios de trabajo y evitar “saludar de beso”, incluso evitar el contacto con las manos. Así que no lo dudes ni un segundo, si tienes algún síntoma lo mejor es tomar acción acudiendo al médico.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • Thanks in support of sharing such a good idea, article is fastidious,
    thats why i have read it fully

  • I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you create
    this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz respond as I’m looking to create my own blog and would like to
    know where u got this from. thanks

  • What’s up, this weekend is good designed for me, as this
    time i am reading this wonderful informative post here at my home.

  • 791783 479208I like this site so much, saved to favorites . 521369