Instagram y la estabilización perfecta: conoce Hyperlapse

31

Instagram ha estado trabajando en un nuevo sistema de estabilización diseñado para vídeo y el día de hoy han presentado lo que ellos han bautizado como Hyperlapse, esta nueva aplicación nos permitirá subir vídeos con una estabilización que es casi perfecta. Lo que Hyperlapse hace es prácticamente eliminar los temblores y saltos que inevitablemente aparecen al grabar desde el smartphone y vaya, la idea de esto es obtener un vídeo mucho más suave para que la grabación sea más atractiva. 

Esta solución obviamente no es algo que arroje resultados de nivel profesional, sin embargo los resultados pueden llegar a ser bastante buenos y más aún teniendo en cuenta que usa el hardware que ya está presente en nuestros teléfonos. A esto hay que añadirle que nos permitirá seleccionar velocidades de 1x hasta 12x y el vídeo final podrás exportarlo directamente a tu cuenta de Instagram. Quizás aún te preguntes… ¿pero qué es lo que hace realmente la app? bueno, para obtener resultados similares a los que nos daría usar la técnica del time-lapse es que la cámara añade cierto movimiento a la toma gracias a la información obtenida por el giroscopio y da ese efecto de suavidad y naturalidad a las tomas que simplemente atrapa la mirada (mira el vídeo que te dejamos arriba para que notes la diferencia). El único pero que le ponemos es que fuera de la velocidad, la app no cuenta con opciones para editar el vídeo.

HyperlapseDe momento, esta app solo está disponible para iOS, pero mantén la calma, los usuarios de Android también tendrán su versión correspondiente aunque habrá que esperar un poquito más pues según se ha dicho hasta ahora la gente de Instagram está trabajando en hacer compatible su trabajo con las API de la cámara androide.

¿Qué opinas de Hyperlapse? ¿Te ha parecido una buena idea? Tienes ganas de probarlo, bueno pues aquí abajo te dejamos el enlace de descarga.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.