¡Al fin! Ya podremos instalar juegos de PS4 en un disco duro externo

0

Luego de algún tiempo que PlayStation no traía una actualización de software importante con la que se añadieran nuevas funciones, llega la versión 4.50 del sistema (cuyo nombre en clave es Sasuke). El nuevo firmware dará (al fin) a los usuarios la posibilidad de instalar juegos de PS4 en un disco duro externo, guardar y utilizar fondos de pantalla personalizados y la posibilidad de ver Blu-Ray 3D con la ayuda del PlayStation VR.

Por supuesto que el tema de los discos duros externos es algo que los usuarios ya habían solicitado desde hace mucho tiempo. Si bien en la actualidad la consola acepta unidades externas de almacenamiento, solo puede ser utilizada con contenidos multimedia como películas y música.

 Instalar juegos de PS4 en un disco duro externo más fácil que nunca

instalar juegos de PS4 en un disco duro externo

Así que Sasuke incluye la opción de instalar los juegos en la memoria externa, esta opción nos permite utilizar discos duros de hasta 8TB a través del puerto USB e instalar juegos de PS4 en un disco duro externo, y decir adiós al temor de llenar la capacidad interna de la consola.

Otro detalle que es de llamar la atención es que al igual que con el Xbox One, podremos utilizar capturas de pantalla tomadas en los juegos y colocarlas como fondos de pantalla del sistema. Hablando ahora de la interfaz, se han aplicado algunos ajustes que facilitan el envío de invitaciones a amigos y revisar alertas, descargas e ítems subidos en una misma lista.

De momento, la versión 4.50 del sistema empezará a llegar a aquellos usuarios que estén apuntados al programa de betas, el resto de los usuarios aún tendrá que esperar un par de semanas para poder disfrutar de tan solicitada función. Así que paciencia, si tenías pensado comprar tu Game Bar… mejor aguanta un poco más y prepara tu disco duro externo porque Sony ya le puso atención a las peticiones de sus usuarios.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.