El iPad Pro luce fenomenal, ¿pero para quién es?

2

Los tiempos han cambiado desde aquél 2010 en el que Steve Jobs subió al escenario para mostrar al mundo la primer generación del iPad. Aquel tablet que en su momento, usando la misma tecnología que el iPhone tuvo al mundo entero en sus manos y estuvo en boca de todos por mucho tiempo.

Los tablets tuvieron su momento de gloria, parecía que iban a ser el futuro inmediato y su mercado empezó a crecer rápidamente. Después de algún tiempo, incluso el iPad dejó de tener protagonismo ¿por qué? porque no pudieron hacer de lado a una laptop.

El iPad Pro ha llegado al mercado para tapar un hueco, uno que estaba justo en medio del MacBook y el iPad Air. Los competidores han intentado cubrir este espacio con dispositivos híbridos (laptops con pantalla touch) y a algunos como a Microsoft año con año les ha resultado mejor, de hecho los e Redmond reportaron ganancias por 880 millones de dólares en el último trimestre gracias a su última generación de Surface, claro que todavía no es una bomba pero las cosas han ido mejorando con el paso del tiempo, pues el concepto se ha vuelto más aceptado.

iPad Pro con teclado

La diferencia aquí es que el Surface cuenta con un sistema operativo muy maduro y completo que fue diseñado para ser utilizado con un mouse y un teclado, pero además deja la puerta abierta para quienes se entienden mejor usando una interfaz touch. Y bueno, en contraparte aunque un teclado físico nuevo haya sido presentado, iOS sigue siendo un sistema operativo basado en el touch y con algunas carencias en cuestión de software pues fuera del AppStore no hay más.

Este iPad ha sido anunciado por Apple como un equipo diseñado para crear contenidos, más que ningún otro iPad. Un dispositivo de productividad desde el cual podrás encargarte de tus documentos de Excel, hacer música, editar fotografías, incluso para hacer música, de hecho el papel de los juegos (que generalmente se presumen en los nuevos iPads) quedó muy en el fondo.

iPad Pro Mail

Si comparamos el iPad Pro con el MacBook, en el papel nos encontramos con dispositivos muy similares: ambos tiene procesadores de bajo consumo de energía, su batería está diseñada para durar todo el día y la lista de similitudes puede seguir. La diferencia radica en que el iPad tiene una pantalla touch y que tendrías que comprar un teclado físico para mayor comodidad, lo cual llega a poner los precios un tanto parejos: si tomamos el iPad de 128 GB más el teclado (en dólares) estaríamos pagando $1248 y con ese dinero puedes llegar a comprar una Mac con mayor capacidad de almacenamiento.

Desde mi parecer, este iPad se encuentra un paso por delante de lo que la productividad de hoy requiere (lo mismo que le ocurrió al MacBook), las aplicaciones han ido evolucionando a un ritmo que da miedo y eso es bueno para productos como el iPad Pro porque cada día ponen sobre la mesa más posibilidades e incluso ellas mismas pueden hacer que para algún segmento del mercado un iPad se vuelva más útil que una laptop.

¿Para quién es el iPad Pro?

iPad Pro colores

Y regresamos a la pregunta del encabezado, ¿para quién es el iPad Pro? realmente es un equipo para todo aquel que se sienta mucho más cómodo usando una interfaz touch que el convencional mouse y teclado, el iPad Pro es para todo aquel que sencillamente quiera una.

Por supuesto que Apple estaría encantado en que este iPad se convierta en un remplazo para una laptop (mejor para ellos si es una de su competencia), pero esto no lo va a lograr sin la ayuda de los desarrolladores, con el iPad Pro quieren impulsar su tablet hacia nuevas posibilidades.

Ya veremos si lo consiguen.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • 968269 29732Appreciate it for helping out, superb data. 121691

  • 311360 853984I enjoy looking through and I conceive this website got some truly useful stuff on it! . 127982