El iPhone 5C es un fracaso que Apple se niega a aceptar

1

El día de hoy, Apple ha anunciado un nuevo iPhone 5C, un modelo que tiene solamente 8 GB de capacidad, con este modelo el precio se ve reducido aunque de una manera “insignificante” pues ha bajado de los 609€ que cuesta el modelo de 16 GB a los 559€ (8 GB). Esta repentina baja en el precio y en especificaciones nos hace creer que las cosas no están saliendo del todo como Apple lo esperaba, la firma de la manzana siempre se ha negado a dar cifras de ventas de modelos individuales de iPhone, pero el que el iPhone 5C no tenga cifras tan altas es un secreto a voces.

De momento, solamente queda aguantar con este iPhone 5C por un año, será después de dicho año que Apple podrá tomar una decisión sobre reinventarlo o dejar a un lado el modelo “económico”. La firma de la manzana en esta ocasión ha intentado experimentar con alternativas económicas, sin embargo existen varios factores que han hecho que el iPhone 5C no sea un éxito comercial.

“¿Realmente tiene sentido lanzar un modelo que apenas es más barato que el actual?”

Parte importante del fracaso de este terminal es la política de precios de Apple, parece ser que en esta ocasión no ha funcionado aquel clásico de “más barato mejor”. Si la gente que usa iPhone se había acostumbrado a pagar cierto precio por un nuevo modelo, sería muy raro ver que alguien que siempre ha comprado iPhone opte por pagar menos para recibir lo mismo que ya tenía pero con una carcaza de plástico. Y es que pesar del notable esfuerzo que Apple está haciendo por dar el precio más bajo, un equipo que cuesta 9,000 pesos en nuestro país no se puede considerar un modelo de “entrada“.

Sin embargo, es posible que haya otra razón: imagen. Apple siempre ha sido criticado por muchos por vender productos a un precio muy superior de lo que realmente cuestan y esto va ligado directamente con la imagen de la firma pues da una impresión de que cuesta eso porque realmente lo vale.

Sea lo que sea que vaya a pasar con el iPhone 5C o bien, con la línea colorida de Apple, lo podremos saber hasta otoño que lleguen nuevos o nuevo iPhone. ¿Alguna apuesta?

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • I simply want to mention I’m very new to weblog and certainly savored you’re web blog. Very likely I’m likely to bookmark your website . You absolutely come with tremendous articles. Kudos for sharing with us your blog site.