El iPhone 8 tendrá pantalla más grande que el actual, pero manteniendo las mismas dimensiones

0

Aún faltan varios meses (seguramente hasta septiembre) para que conozcamos la próxima versión del iPhone, pero los rumores están alcanzando un ritmo bastante importante conforme pasan las semanas. Y es que el analista de MacRumors Ming-Chi Kuo ha puesto sobre la mesa nuevas pistas sobre la próxima generación del smartphone de Apple.

Esta información sigue la tendencia marcada por los rumores sobre una supuesta pantalla de 5.8 pulgadas, que Ming-Chi señala ocupará gran parte del frontal del equipo debido a que desaparecería el botón de inicio. Lo cual permitiría que el teléfono siga manteniendo un tamaño similar de 4,7 pulgadas, ya que el bisel inferior (que es donde actualmente está ubicado del botón Home) sería ocupado por una zona especial de la pantalla que pasaría a ser una zona de funciones especiales.

Concepto iPhone 8 rumores

Y es que este concepto de cierta forma nos recuerda a la barra OLED que podemos encontrar en los nuevos MacBook Pro. Dicha barra touch funciona como un menú contextual que nos revela opciones distintas dependiendo de la aplicación con la que estemos trabajando en el momento. Eso sí, se cree que de esas 5.8 pulgadas que se rumora tendrá la próxima generación, solo 5.15 estarían dedicadas al uso de las aplicaciones y el restante sería el menú contextual.

Te puede interesar: ¿Puede un iPad Pro reemplazar una laptop?

Por ahora, se desconoce si esta alteración en el diseño del equipo vaya a terminar siendo el adiós del lector de huella digital Touch ID y que vaya a ser reemplazado por una tecnología de reconocimiento facial, o de un escáner de iris. O sino, Apple podría optar por incluir un lector ultrasónico de huella digital que estará “oculto” debajo de la pantalla.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.