Matar o morir: ¿qué esperar del iWatch de Apple?

0

Es un secreto a voces, Apple está trabajando en un reloj inteligente y esto es algo de lo que se lleva hablando un poco más de un año y para poder hacerse un lugar en el mercado de los smartwatches la firma de la manzana deberá de llegar con un propuesta contundente, que no deje un solo hueco a la duda, tiene que ser un terminal que sea convincente. Apple ha optado por unirse tarde -un poco muy tarde– a la fiesta de los relojes y hay varios competidores que le llevan una delantera amplia a pesar de que ninguno de los que están en el mercado han conseguido ser tendencia y revolucionar con ello el mundo de los accesorios inteligentes.[divider][/divider]

[one_half]Se han tomado su tiempo y las expectativas son muy altas[/one_half]

Por eso es que Apple tiene solamente un “tiro”, una sola oportunidad para llamar la atención del mundo y principalmente para ser la dirección a la que miles de carteras quieran apuntar. Quizás, ese haya sido el motivo por el cual Apple aún no ha lanzado nada, se están tomando su tiempo y muy seguramente aprendiendo de las debilidades de los terminales de su competencia.

Para que un accesorio de esta categoría se vuelva “mainstream” tiene que ser algo realmente innovador y fácil de usar, es por ello que hemos hecho una recopilación con las funciones de las que más se ha hablado en al web sobre este reloj que presumiblemente llegará para octubre a las tiendas.

Una de las principales características de las que se ha hablado sobre el iWatch es la inclusión de una pantalla Retina flexible, que por cierto la firma patentó hace algunos meses. Ahora bien, ¿de qué serviría una pantalla flexible? bueno, primero sería mucho más cómoda en la muñeca y esta flexibilidad haría más resistente la pantalla.

Integración con HealthKit: Apple presentó esta novedad en el WWDC 2014 y el reloj podría funcionar para obtener muchos datos de los que se han dejado ver hasta ahora como la calidad de sueño y que todos esos datos sean recopilados en dicha app.

health kit apple

Se habla también de la incorporación de diversos sensores para obtener datos de salud como la glucosa en la sangre, hacer registros de sueño y finalmente nuestro ritmo cardiaco. Ésta última medición sería ideal para cuando hacemos ejercicio, ya que siempre estaría haciendo dicha medición y nos mantendría alerta cuando nuestro ritmo suba cuando estamos en nuestra rutina.

De momento se sabe muy poco sobre la batería de este terminal, pero se cree que este ha sido el reto más grande en el desarrollo de este terminal. El crear una batería tan pequeña que sea capaz de durar todo el día e incluso más tiempo, ya que nadie que use un reloj está acostumbrado a ponerlo a cargar todas las noches. Se cree que el terminal se conectará vía Bluetooth con nuestro iPhone, por lo que puede convertirse en un succionador de la batería de ambos equipos.

Apple Continuity

Continuity: la función que Apple presentó recientemente en el WWDC 2014, esta función que nos permitirá continuar lo que estemos haciendo en un equipo en el otro. Se cree que esto aplicaría con la mensajería, podríamos leer un mensaje en el reloj y contestar desde el iPhone o viceversa gracias al teclado predictivo que la firma de la manzana anunció que llegará con iOS 8.

Finalmente se habla de un precio de 299 USD (unos 3,900 pesos al tipo de cambio de hoy), lo cual lo pondría a la par de competidores como el Gear 2 de Samsung el cual también es uno de los más populares del segmento junto con el Pebble.

Se cree que el reloj será presentado en un evento especial de Apple durante septiembre, durante dicho evento se espera que también el iPhone 6 vea la luz. Diversos analistas han apuntado a octubre como el mes en el que veremos al terminal llegar a las tiendas, lo cual hace que cuadren las fechas.

¿Tú qué esperas del iWatch? ¿Qué precio le pondrías?

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.