La cámara del LG G3 usa un láser para enfocar más rápido que ninguna otra y aquí te explicamos cómo funciona

1

Uno de los principales atractivos del LG G3 es su nueva cámara, la cual además de contar con un sensor de 13 megapíxeles y estabilizador óptico, es la primer cámara en un smartphone que cuenta con un láser para hacer autofocus y aquí les diremos como funciona.

En el momento en que accedes a la aplicación “cámara”, el terminal emitirá un rayo láser en forma de cono desde una ventana que está ubicada en la parte trasera justo a un lado de la cámara. Con ello, el terminal identifica la profundidad del sujeto al que enfocamos. En teoría, es algo muy similar a un sonar.

lg-g3-official-colours_verge_super_wide

Lo que LG ha hecho es combinar la información obtenida por el láser con la información que se adquiere con los sistemas tradicionales de contraste y autofocus. En conjunto se crea un sistema híbrido que además consigue ser más efectivo en situaciones de poca luz y lo más importante: enfoca en cuestión de solamente 276 milisegundos.

Quienes han tenido la oportunidad de usar la cámara del G3 aseguran que llevado a la práctica, este método es muy útil e incluso resulta ser más rápido que el autoenfoque de otros terminales de gama alta como el iPhone 5S y Galaxy S5.

Sin lugar a dudas, una innovación que no le viene nada mal al mundo de la fotografía en smartphones.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.