Durante el MWC, LG presentó al que es su nuevo smartphone buque insignia el LG G5. Y rápidamente, este ha convertido en uno de los terminales que más llaman la atención y que ha llegado para dar un giro de 360 grados a lo que hasta ahora había sido la línea G de los sudcoreanos.

Quizás al ver el equipo podrías compararlo con el Nexus 6P que Google diseñó en colaboración con Huawei y es que en realidad sí existen ciertas similitudes. Podemos ver el lector de huellas digitales en la parte trasera del equipo y también luce bastante el módulo de las cámaras el cual destaca del resto del cuerpo del equipo.

lg_g5_new_4

 

El LG G5 está fabricado en aluminio y tiene una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 que siempre estará encendida mostrando la hora y la fecha aunque el equipo esté bloqueado, es un detalle que sencillamente le hace lucir excepcional. LG ha sido bastante inteligente y ha hecho uso de un proceso nuevo con el cual han podido esconder las líneas de las antenas del smartphone haciendo lucir al aluminio completamente liso y por ende más atractivo a la vista.

LG no ha querido dejar de lado la tradición de la línea G con el G5 ya que el botón de encendido sigue estando en la parte trasera del terminal. De hecho, el lector de huella digital “dobletea” como botón de encendido/bloqueo y le da un toque que lo hace altamente ergonómico.

25181979495_f84cad6039_k

Hablemos ahora de la cámara del G5 y es que LG ha puesto mucha atención en este apartado y al menos en cuestión de especificaciones han puesto todo de su parte para brindar al usuario imágenes excepcionales que puedan ser obtenidas rápidamente. En el interior del G5 hay un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que va acompañado ni más ni menos que de 4GB de RAM.

LG ha optado por colocar dos sensores fotográficos en la parte trasera del G5, uno regular de 16 megapixeles y un gran angular con hasta 135º de visión con el cual podremos obtener fotografías que retraten escenas más amplias con una distorsión mínima. La verdad es que esta combinación de cámaras tiene mucho sentido y gracias al software diseñado para la cámara resulta muy sencillo cambiar de sensor al momento de tomar una fotografía.

En el frontal del equipo nos encontramos con un sensor de 8 megapixeles que viene junto a a muchas posibilidades de software que te harán probar de todo y harán mucho más fácil el proceso de conseguir aquel selfie perfecto.

G5, un smartphone modular:

LG G5 modulos

Quizás uno de los logros más grandes y respetables que hay que reconocer de LG con el G5 es que se ha hecho una apuesta por un sistema modular que amplía las posibilidades del terminal. Y es que a pesar de que la construcción del G5 es de aluminio, podemos remover la batería de 2.800 mAh fácilmente y reemplazarla por otra en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, LG ha mejorado su software de manera que este pueda arrancar más rápido que sus competidores, lo cual hará de este cambio de batería una experiencia no solo rápida sino que además será algo agradable.

A pesar de que desde hace algún tiempo hemos visto una que otra apuesta por un equipo modular -siendo la de Google la más popular-, la propuesta de LG es diferente. Por ahora las posibilidades de dicho modulo intercambiable se limitan a cambiar la batería, hacer del teléfono un reproductor Hi-Fi o bien para mejorar las posibilidades y manejo de la cámara.

  • LG Cam Plus: lo que este módulo hace es mejorar el agarre que tenemos del equipo mientras tomamos una fotografía, además de añadir botones físicos de disparador y de zoom. Aunado a esto, aumenta la capacidad de la batería sumándole unos 1,200 mAh, lo que nos lleva a un total de 4.000 mAh.
  • LG Hi-Fi Plus: este módulo ha sido desarrollado de la mano de B&O y se puede usar por separado con una PC u otro teléfono. En pocas palabras, convierte el teléfono en un reproductor capaz de trabajar con alta definición de sonido (32-bit 384KHz).

Disponibilidad:

LG G5 trasera

El LG G5 será vendido en una versión con 4GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad interna de almacenamiento (ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 2 TB) en el mes de abril.

El equipo llegará a las tiendas haciendo uso de Android 6.0 Marshmallow y con esta versión llega la desaparición del cajón de aplicaciones, esto con la finalidad de que usuarios nuevos en Android se sientan más familiarizados con la interfaz.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.