Finalmente llegó el día, LG llevó a cabo la presentación de su nuevo teléfono insignia para 2017 y decidieron poner un alto a algunas ideas que previamente se ofrecían como el valor diferencial de la compañía. Es decir, con el LG G6 se acabaron los materiales que se recuperan solos de raspaduras, no más teléfonos modulares y adiós baterías extraíbles.

El escaso interés de los usuarios hizo que la compañía reflexionara sobre las decisiones que se habían tomado respecto al diseño de los equipos en la compañía.

Te puede interesar: ¿Los mejores smartphones de 2016?

¿Entonces, qué tiene de bueno el LG G6? Bueno, pues todo lo que se esperaría de un gama alta en 2017. Sin lugar a duda, es un equipo con un diseño y acabado Premium, hablamos de una construcción que es resistente al agua con certificación IP68 y acabados en aluminio y Gorilla Glass. Llama muchísimo la atención que LG trató de acomodar una pantalla más grande en un cuerpo que se quedara en las dimensiones a las que todos estamos acostumbrados, el resultado: una pantalla de 5.7 pulgadas que prácticamente carece de bordes haciendo que el teléfono luzca de maravilla.

La resolución es de 2880 x 1440, por lo que tendremos una densidad de píxeles de 564 por pulgada. Este panel nos permitirá disfrutar de Dolby Vision y contenido HDR10, está protegido con Gorilla Glass 3 que se coloca al ras con el marco metálico con la intención de proteger mejor la integridad de la pantalla.

LG G6 03

Vale la pena destacar que las esquinas del display del G6 son curveadas ¿para qué? Bueno, pues la firma señala que al contar con un marco más reducido optaron por este detalle para evitar que el display se lastime en caso de que se nos caiga el teléfono y peque en alguna de las esquinas.

En la parte trasera, el equipo cuenta con una espalda Gorilla Glass 5 donde encontrarás el módulo fotográfico de doble sensor de 13 megpaíxeles, el lector de huella digital justo debajo de la cámara y el logo de la compañía. El LG G6 llegará a las tiendas en tres colores diferentes: “Ice Platinum”, un azul con acabado de metal cepillado bajo el cristal y marco en plata; “Astro Black”, cristal negro con marco gris oscuro; y “Mystic White”, cristal blanco con marco dorado. Pero si ninguno de los colores te encanta, tranquilo… LG asegura que próximamente habrán más opciones disponibles.

Rendimiento ¿puede competir contra los punteros del mercado?

LG G6 04

En el interior del LG G6 hay un procesador Qualcomm Snapdragon 821, junto a 4 GB de RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento con la posibilidad de ampliarse a través de tarjetas microSD, micrófonos duales, NFC, y módulo LTE.

Es una pena que al final la compañía no haya optado por incluir el procesador 825 de Qualcomm, pero LG asegura que esto se ha decidido de manera intencionada, pues los tiempos de producción y comprobación de calidad del nuevo procesador no encajaban con los estipulados para el G6, por lo que decidieron quedarse con lo ya conocido y bueno, en lo seguro.

Ahora bien, hablando de la batería del equipo nos encontramos con un panel generoso de 3.300 mAh que es capaz de cargarse hasta el 34% en media hora y al 100% en cuestión de 72 minutos gracias a la tecnología Quick Charge 3.0.

LG se pensó muy bien el software del LG G6:

LG G6 software

La nueva UX 6.0 de LG está especialmente diseñada para aprovechar al máximo la pantalla con formato 18:9 del nuevo teléfono. Muchas de sus aplicaciones naticas como la galería, contactos, calendario o E-mail, fueron rediseñadas pensando en el uso de una doble ventana cuadrada que hace mucho más práctico su uso.

La vista multiventana en Android se beneficia en esta pantalla, así como al momento de tomar fotos, con una columna de previsualización que no te obligará a ir a la galería cada que queramos revisar una foto desde la aplicación.

Precio y disponibilidad:

LG G6 02

La firma no ha revelado nada respecto al precio o la disponibilidad del equipo, aunque es muy probable que no tarden mucho en revelar estos datos. Sin duda, la apuesta de LG con este dispositivo es muy importante para la compañía, es una manera más práctica e incluso más atractiva para conquistar a los clientes.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.