Li-Fi, la red que es más rápida que el WiFi y que se transmite a través de rayos de luz

365

Una nueva tecnología se ha presentado para revolucionar la conexión a internet; el sistema LiFi (Light Fidelity) permite la transmisión de datos a alta velocidad de forma inalámbrica a través de rayos de luz que son emitidos por lámparas LED.

La firma Oledcomm, usando un smartphone Android y una ligera modificación en la cual la cámara frontal se ha reemplazado por un sensor de luz demostró que el equipo podría ejecutar diferentes acciones luego de estar expuesto al Li-Fi, acciones como desplegar imágenes y reproducir vídeos desde a web.

“El único requisito es colocar un modulador de amplitud para que la luz emitida pueda ser convertida por un sensor en corriente eléctrica (los bits de información).

Existen demasiadas oscilaciones de luz por segundo que el ojo no lo percibe. Nosotros vemos un nivel continuo de luz, pero el dispositivo es capaz de detectar las variaciones sin verse afectado por otra luz ambiente”, explicaron representantes de la compañía.

Los desarrolladores apuntan que esta tecnología es mucho mejor y más rápida que el Wi-Fi, Bluetooth o cualquier otro sistema existente en la actualidad, ya que alcanza una velocidad de transmisión de datos de hasta 10 gigabits por segundo.

“Así como Wi-Fi utiliza cables para difundir nuestras conexiones, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi utiliza lámparas LED especiales que emiten luces de alto brillo”, agregaron.

Por ahora se desconoce cuándo podría llegar a ser algo comercial, pero ya ha quedado demostrado que es capaz de funcionar en nuestros dispositivos actuales.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.