Lo que necesita América Latina para cerrar la brecha digital

1

Según el estudio “Desafío 2020 para reducir la brecha digital” realizado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, resumido por sus siglas en AHCIET, se necesitarían alrededor de 355.825 millones de dólares a partir de ahora hasta el año 2020 para cerrar la existente brecha digital que azota a América Latina en comparación con países desarrollados.

Para poderse realizar el estudio, se tomaron 11 países de la región latinoamericana entre los que figura México, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay. Comparándolos con 25 países europeos, los cuales cuentan con un 75% de penetración de banda ancha fija en hogares y 95% de banda ancha móvil sobre la población en general.

El estudio de la AHCIET arrojó que para igualar a ese colectivo de países europeos y alcanzar dichos niveles de penetración, Latinoamérica debería invertir una cantidad cercana a los 44.378 millones de dólares por año.

La inversión mencionada corresponde a los 11 países de América Latina, por lo que debemos considerar que algunos de ellos están más adelante que otros en la lucha por cerrar la brecha digital, dando como resultado cifras distintas en cada uno de estos países. Te presentamos la cantidad que cada país debería invertir por habitante al año y lo que representa como porcentaje del PIB.

IMAGEN 1

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones calcula las siguientes cantidades necesarias para la inversión:

IMAGEN 2

Share.

About Author

  • I simply want to tell you that I’m beginner to blogging and seriously liked you’re web blog. Likely I’m going to bookmark your blog post . You really have outstanding article content. Thank you for sharing with us your website.