Reseña Lumix ZS40: la cámara que todo viajero necesita

11
  • Panasonic se ha puesto manos a la obra en desarrollar una cámara que sea compacta pero cargada de funciones y tecnología que haga las cosas fáciles para compartir nuestras fotos y para sacar muy buenas fotos.

Compacta, muy ligera y cargada de funciones que te harán obtener las mejores fotografías en prácticamente cualquier situación. Esa ha sido la experiencia que nos ha dado la Lumix ZS40, la fotografía ha evolucionado a pasos agigantados y este terminal lo demuestra, la manera en la que Panasonic ha logrado poner tanta tecnología en un cuerpo tan pequeño es realmente sorprendente.

Diseño:

Lumix ZS40

Desde que saqué la ZS40 de la caja me llevé una grata sorpresa. La cámara está muy bien diseñada, los botones están acomodados de manera que siempre están al alcance y en general el diseño es muy funcional. Los materiales de los que está hecho el equipo son sólidos, se siente como un equipo premium en la mano, es muy cómoda para sostener por largos periodos de tiempo y además es lo suficientemente compacta como para llevarla contigo a todos lados en la bolsa del pantalón.

Demo Zoom

Esta cámara presume ser la cámara más compacta del mercado en tener un visor Live View Finder y una lente Leica ultra gran angular de 24mm con potente Zoom Óptico de 30x, que crece hasta 60x en su modo de Zoom inteligente. El zoom es realmente espectacular, resulta impresionante acercarnos tanto y sacar fotos de buena calidad cuando estamos apuntando hacia un objetivo que está bastante lejos, esta es sin duda una gran ventaja para cuando estamos de viaje, pues el objetivo que queremos capturar no siempre está a corta distancia.

Uno de nuestros puntos favoritos al usar esta cámara ha sido el anillo de control con el cual podremos controlar de manera manual diferentes aspectos de la cámara. La ZS40 nos permite tomar fotografías tanto en formato JPEG como en RAW, grabar vídeo en FULL HD con resolución de 1920 x 1080p y además da la posibilidad de aplicar filtros a las fotos directamente desde la cámara. Algo que nos ha llamado mucho la atención ha sido el Hybrid OIS (Optical Image Stabilizer) y la función de Nivelación de Toma, cuando estás grabando vídeo inmediatamente detecta si la cámara está inclinada y nivela la toma para que esta se vea recta, además elimina los barridos en el vídeo y los movimientos no deseados.

Funciones:

Panasonic Lumix ZS40

Y ahora entramos a hablar sobre otras tecnología de la cámara y es que hoy en día todos los dispositivos portátiles están conectados y por ello Panasonic ha incluido NFC en esta cámara y esto se agradece de gran manera. Enciendes el NFC de tu teléfono, los acercas y te manda al Play Store para que bajes la Image App (para iOS y Android) con la cual podrás transferir rápidamente las imágenes de la cámara hacia tu dispositivo móvil o bien, transferir las fotos vía WiFi hacia tu computadora de manera bastante sencilla. Además, bajando esta app tenemos acceso a funciones bastante interesantes como la de usar el smartphone como controlador móvil para accionar la cámara, ajustar el zoom, entre otras cosas, teniendo siempre en pantalla lo que la cámara está viendo, yo llegué a usar esta función en vez del temporizador en varias ocasiones y la verdad es que cumple con el objetivo bastante bien. Acceder a estas funciones es algo muy simple y rápido de hacer, si tu terminal no cuenta con NFC la solución es presionar el botón de “WiFi” que está en la parte trasera de la cámara y luego de eso solo basta seleccionar de tu lista de equipos el smartphone, tablet, etc que deseas conectar con la cámara.

Lumix ZS40

Siguiendo con el punto de la conectividad, la cámara tiene GPS con GLONASS (Global Navigation Satellite System), con esto la cámara suelta pines en el mapa de los lugares en los que tomamos fotografías y además permite obtener información sobre la región, país, ciudad y sitios emblemáticos del lugar en el que se esté. Esta función hace que las fotos que tomamos de nuestros viajes sean organizadas perfectamente en aplicaciones que muestran la galería por ciudad o bien, en el globo terráqueo.

Desempeño:

La verdad es que no soy un fanático de las cámaras digitales compactas, pero esta me ha gustado bastante en cuestión de desempeño. Prácticamente todas las fotos que he sacado tienen muy buena calidad, mostrando imágenes nítidas, con colores muy bien definidos y principalmente tomando fotos muy rápido. En general toma unos dos segundos encender la cámara, un segundo aproximadamente en cambiar de modo de captura y otro segundo entre foto y foto. Nada mal.

Como dije anteriormente, los colores suelen ser muy bien definidos y prácticamente responde bien en cualquier situación, incluso en condiciones de poca luz.

[divider][/divider]

La cámara ya está a la venta en nuestro país a través de distribuidores autorizados y tiene un precio de $7,899 pesos mexicanos.